Todavía con el susto en el cuerpo, MotoGP ha compartido un vídeo recopilatorio de todos los ángulos en lo que se puede ver el accidente entre Morbidelli y Zarco, además de como sus motos pasaban a milímetros de Rossi y Viñales.
Este domingo el motociclismo podría haber vivido uno de los peores días de su historia, tal y como declaraba Aleix Espargaró tras la carrera en Austria. Todo el mundo se pregunta todavía cómo, pero está claro que sólo un milagro pudo salvar a Valentino Rossi y Maverick Viñales, quien volvieron a nacer ayer. Ambos pilotos del equipo oficial de Yamaha se libraron por tan sólo unos milímetros de ser embestidos por las motos de Zarco y Morbidelli, una acción que podría haber sido fatal.
Y es que la máquina del italobrasileño salió deslizándose hasta la curva 3, la más crítica del circuito, cuando de repente salió volando entre las Yamaha de Rossi y Viñales. El nueve veces campeón vio como la M1 de su amigo pasaba por delante de sus narices, casi rozándole, a la vez que la del francés pasaba por encima de la cabeza de Viñales, quien reaccionaba tapándose la cabeza y soltando su M1 para cubrirse. Por suerte y por milagro del ángel de los moteros, todo quedó en un susto y sin heridos graves, aunque todos seguimos recomponiéndonos de las terribles imágenes que se pudieron ver ayer en la carrera.
Tras el accidente, MotoGP ha publicado un vídeo con todos los ángulos del accidente y las motos sobrevolando a Rossi y Viñales con el cual se puede analizar la acción al detalle y ponerse en la piel de los pilotos del equipo Monster Energy Yamaha para saber lo que vieron al pasar por la curva 3:
https://www.youtube.com/watch?v=S9o9ROuUWZI&feature=youtu.be
“Me he asustado mucho. La moto de Morbidelli no me dio por un pelo”
Y es que después de este suceso, mas que nunca, pudimos aplaudir la fuerza mental de los pilotos y cómo ponen en peligro su vida cada semana al salir a pista. Impactante fue la llegada de Valentino Rossi a su box tras la bandera roja: con las manos en la cabeza, negando lo que acababa de presenciar y metiéndose dentro de su garaje. Incluso con el casco puesto ya podía verse lo conmocionado que estaba por ver la moto pasar a un palmo de su cabeza. Aún así, minutos después volvió a subirse a su MotoGP y acabó como la primera Yamaha de la parrilla, en quinto lugar. “La verdad es que estoy mal, me he asustado mucho”, indicaba Rossi.
“¿Que si ha sido el mayor riesgo en mi carrera? Pienso que sí. La moto de Morbidelli no me dio por un pelo“, fueron algunas de las palabras de Valentino Rossi tras la carrera, quien además cargaba contra Johann Zarco como causante de tal terrible escenario e indicando que no sentía respeto hacia sus otros compañeros de la parrilla: Zarco no quería dejarse pasar en la frenada y, a posta, ha frenado delante de él. Es un loco de atar, no es nuevo en ciertas cosas […] Es importante tener respeto por los otros pilotos que están en la pista contigo y recordar que este deporte es muy peligroso. Nos podíamos haber hecho daño. Dirección de Carrera debe hablar y hacer algo serio por lo que hace Zarco. También la semana pasada hizo lo mismo con Pol Espargaró. Hoy ha tirado a Morbidelli. Zarco es un loco de atar”.
Galería de las fotos del accidente:
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios