Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco: “Si no puedes pilotar rápido esta pista puede convertirse en una pesadilla”

14 Oct. 22 | 15:05
Johann Zarco, Prima Pramac Racing Ducati
FOTO: MotoGP

Zarco ha firmado los mejores tiempos del viernes en Philip Island a pesar de algun pequeño parche de agua en la pista.

Johann Zarco ha sido el más rápido en las primeras jornadas de libres en el Gran Premio de Australia. El francés ha estado invencible en una de las pistas más complicadas y rápidas del Campeonato además de algunos parches presentes en el asfalto. Los tiempos registrados por el de Pramac han sido 1’30.368 en los primeros libres de la mañana consiguiendo mejorar ese tiempo en el FP2 (1’29.475).

La de Philip Island es una pista en que los pilotos no corrían des de hace tres años cuando la pandemia llegó y paró el mundo entero. “Muchos de nosotros habíamos olvidado las velocidades en las curvas que genera esta pista. Fue un shock al principio. Conducir rápido aquí es una sensación increíble. Si puedes hacerlo, genial. Pero si te resulta difícil, esta pista puede convertirse en una pesadilla“, narra el francés en unas declaraciones recogidas por Speedweek.

La primera sesión de entrenamientos libres “no ha sido fácil” sobre todo por los parches de agua en algunas partes de la pista. “Me he tenido que adaptar rápido e intentar ser rápido al mismo tiempo, había mucho viento. Creo que para algunos pilotos fue un shock volver a este circuito y ver lo rápidas que eran las curvas“, comenta Zarco en palabras recopiladas por el medio italiano GPOne.

El rendimiento de los neumáticos deja clara la estrategia para el domingo

El ‘5‘ ha rodado a dos segundos del récord de pista en el FP1 debido que las zonas mojadas le han hecho ir con más cuidad, “por lo general son curvas que se enfrentan a 200 km/h, pero en mojado he bajado a 170 km/h y eso ha marcado una gran diferencia“. “La pista ha mejorado por la tarde, los tiempos han sido mejores para todos los pilotos“, añade el de Cannes.

TE INTERESA VER:
Martín: “Cuando tenía a Márquez detrás, me estaba cagando de miedo”

A diferencia del FP1, el francés pudo dar más vueltas consecutivas por la tarde y aprovecha para destacar el gran trabajo de su equipo. “Por la tarde hemos hecho un buen trabajo con el equipo. He podido dar más vueltas consecutivas y trabajar el ritmo de carrera y también de mejorar mi vuelta rápida con el neumático blando trasero. Confirmarlo con un ataque a los tiempos con el neumático trasero blando ha sido aún más positivo, lo cual es genial para el primer día“, explica en declaraciones en motorcyclesports.net.

El compañero de equipo de Jorge Martín está satisfecho con el rendimiento de los neumáticos asimétricos de Michelín. “Esta pista es dura para los neumáticos traseros y neumáticos se han adaptado bien a ella. Es un compuesto con el que hemos trabajado en el pasado y ya sabemos a qué temperatura llevarlos para que tengan un excelente funcionamiento”, destaca.

Estamos bastante seguros de lo que usaremos en la carrera del domingo. Tener un compuesto más blando en el lado derecho del neumático, delantero y trasero, es extremadamente importante. En el nivel actual de la categoría de MotoGP, sería imposible salir con neumáticos que tuvieran el mismo compuesto a derecha e izquierda“, sentencia Zarco.

(Fuente: Andrea Scalera, Friedemann Kirn; GPOne, Speedweek, motorcyclesports.net; 14/10/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!