Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco también quiere el sitio en Ducati «si Dovizioso no quiere continuar»

30 Jun. 20 | 12:53
Zarco Ducati Reale Avintia MotoGP coronavirus
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Johann Zarco abre la veda y se postula como candidato a cubrir una de las plaza de Ducati. El piloto del Reale Avintia admite su deseo que ser el sustituto de Andrea Dovizioso en caso de que quiera renovar con la marca, pero Lorenzo está cerca de la escudería de Borgo Panigale.

Ducati tiene en sus manos la decisión. La marca de Borgo Panigale es la única escudería del Mundial de MotoGP que sigue teniendo dos plazas en el aire para la próxima temporada 2021. El único equipo que no tiene cerrado su futuro para el próximo año y que no parece estar cerca de conseguirlo. La renovación con Andrea Dovizioso parece seguir estancada en lo que, algunos, apuntan como un tema económico mientras, otros, hasta podrían plantear la retirada del piloto italiano. Sin embargo, su representante, Basttitella reconoce que la renovación con la marca de Borgo Panigale se va a dar casi al cien por cien.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ezpeleta: "El fichaje de Pol Espargaró por Honda no me sorprende"

Con la otra plaza del equipo oficial ocupada ya por Jack Miller tras la salida de Danilo Petrucci a KTM, la única opción de fichar a un nuevo piloto cae en el asiento ocupado, por ahora, por Dovizioso. Una moto que ya ha causado revuelo entre el paddock de MotoGP y es que la Desmosedici ya tiene hasta dos candidatos para ocuparla en el equipo oficial. Desde hace unos días se ha conocido el acercamiento de Jorge Lorenzo a la marca italiana en un intento por volver a la máxima competición tras retirarse el pasado noviembre de 2018. El actual piloto probador de Yamaha podría volver a competir el próximo año y demostrar a todos que su nivel sigue siendo el de luchar por el Mundial de MotoGP.

Johann Zarco Reale Avintia Ducati
Foto: Avintia

«Es un sueño que no quiero olvidar, quiero tenerlo en cuenta»

Sin embargo, un nuevo candidato se ha presentado para ocupar ese lugar. Nada más y nada menos que un viejo conocido y ‘enemigo’ de Jorge Lorenzo. Johann Zarco ha hablado a los micrófonos de Sky Sport sobre su deseo de poder ocupar la plaza libre de Ducati si Dovizioso decidiese no continuar, dando el salto desde el Reale Avintia: «El único lugar que queda es la Ducati oficial de Dovizioso. Creo que es importante para ellos porque es un piloto que puede subir al podio en cada carrera y para un equipo oficial es lo correcto. Es un sueño que no quiero olvidar, quiero tenerlo en cuenta».

«Quién sabe si comenzar bien el Mundial, recuperar la confianza, puede servir para tener una gran oportunidad de tomar ese lugar, si Dovizioso ya no quiere continuar. Sin embargo, lo más lógico para mí sería quedarme con Ducati, dar un paso adelante quizá con Pramac, porque tienen motos oficiales, y tomar el lugar de Miller con el equipo que tengo ahora. Esto sería lo lógico, pero también hay que merecerlo», comentaba el piloto que debutará esta temporada en el Reale Avintia Racing, como compañero de Tito Rabat.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Faltan 8 días para MotoGP con Carlos Checa, el “Toro”

El Pramac tampoco tiene sus filas confirmadas para 2021

Dejando a un lado el equipo oficial, Ducati tampoco tiene cerrado el futuro del su equipo satélite, el Pramac. A falta de firma y confirmación oficial, se da por hecho que Jorge Martín dará el salto a MotoGP el próximo año tras dos temporadas en Moto2 de la mano de KTM. El español ocupará el lugar de Jack Miller pero la continuidad de Pecco Bagnaia es algo que también está en el aire. El ex campeón de Moto2 recibirá este año material 2020 y la marca tendrá que tomar una decisión conforme lo que Bagnaia pueda demostrar en pista dentro de tres semanas en Jerez.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Crutchlow, muy cerca de dejar Honda: "Podría quedarme, pero las posibilidades son remotas"

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!