Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco: “Tras la acción en Catalunya, Nakagami perdió todo el crédito que le dimos”

8 Jun. 22 | 21:00
Foto: Victor Cuervo - Motosan

El japonés ha sido protagonista en los dos últimos Grandes Premios de MotoGP. Tras el primer accidente, los pilotos le apoyaron ante Dirección de Carrera.

Takaaki Nakagami está siendo el protagonista durante las últimas semanas, y por un tema que nadie querría serlo. Todo empezó en el Gran Premio de Mugello. Ahí el japonés tuvo una acción polémica con Álex Rins. El de Suzuki se fue al suelo, presuntamente tirado por el piloto de Honda. El catalán fue a Dirección de Carrera y ahí le dieron la razón al japonés. “Es un incidente de carrera”, concluyeron. Tras ello, un Rins que no entendía nada, le atacó ante los medios de comunicación. Le tildó como el piloto “más guarro de MotoGP”. Un Gran Premio después, en Catalunya, pasó algo muy parecido. Nakagami perdió el control de su Honda al frenar en la primera curva y en la caída tiró a Pecco Bagnaia y, de nuevo a Álex Rins. La conclusión por parte de Dirección de Carrera fue la misma que en Mugello: “incidente de carrera”.

En este punto, ya no solo el mencionado y protagonista colateral Rins, sino otros pilotos que en Mugello apoyaron a Nakagami y que ahora no pueden sostener lo que el japonés hizo hace escasos días. A todo esto, el impacto de Nakagami fue el más violento: en la caída su cabeza chocó directamente contra el neumático trasero de Bagnaia.

Los pilotos de Pramac Ducati, al habla

Jorge Martín, quien también fue penalizado con tres puestos en la parrilla de Mugello, se vio forzado a salirse debido a un movimiento de otro piloto y terminó en la  grava antes de reincorporarse al circuito. Hablando después de su podio en Catalunya, Martin criticó a Dirección de Carrera. “Para mí, deben ser más objetivos. No vale penalizar a algunos pilotos y a otros no. Me penalizaron por alguna tontería en Mugello. Les expliqué y parecía que lo entendieron, pero no hicieron nada. Ahora tenemos un accidente que puede ser peligroso para muchas personas, no solo para los demás sino también para Nakagami en este caso. Pero no hicieron nada. Necesitan hacer lo mismo con todos. Parece que tienen algunas reglas, pero eso depende de la situación y hacen cosas diferentes para diferentes pilotos. Necesitan ser más objetivos y hacer lo mismo con todos”.

Por su parte, Johann Zarco fue uno de los pilotos que defendió en Mugello a Nakagami. La acción fue considerada incidente de carrera y el francés combatió esa opinión.En Mugello Rins nos pidió nuestra opinión sobre el accidente que tuvieron juntos. Casi todos estuvimos de acuerdo en que Nakagami no cometió ningún error y estábamos de acuerdo con los comisarios en que no se podía penalizar al japonés”. Sin embargo, lo ocurrido en Catalunya cambia las cosas. “Aunque en algunos casos Nakagami puede ser bastante agresivo, no estaba cometiendo un gran error. Pero en Montmeló perdió todo el crédito que le dimos en la comisión de seguridad. Es una lástima para él porque ahora no sé qué van a decir, pero ha perdido todo su crédito y eso es una lástima para él”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Alex Márquez bromea con Mir: "Había el tren de Marc y yo he cogido ticket en el 1A y él en el 1B"