Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco y las dificultades de Honda para cubrir a Marc Márquez: “No hay otros pilotos que la quieran”

19 Oct. 23 | 14:00
FOTO: Michelin

Johann Zarco ha confirmado que, aunque pudo haber ido al equipo oficial de Honda, no le gustaba la idea de ser el ‘comodín’ de la marca japonesa.

Johann Zarco es uno de los grandes protagonistas de MotoGP en las últimas semanas. El francés sorprendió hace unos meses cuando anunció que abandonaría el Pramac Ducati para dar el salto al LCR Honda con un contrato de dos años. Después del adiós de Marc Márquez a la marca del ala dorada, la cuestión es si el francés continuará en el equipo satélite u ocupará una de las motos oficiales. Más allá de lo que suceda en los despachos, Zarco espera poder quitarse la espinita de Indonesia en el Gran Premio de Australia. Sin embargo, las condiciones meteorológicas no pondrán las cosas nada fáciles a los pilotos de MotoGP.

Se espera que el tiempo empeore a lo largo del fin de semana. “Va a ser un fin de semana interesante. Las temperaturas bajarán gradualmente cada día y parece que el domingo con el fuerte viento también existe el riesgo de que no haya carrera. El trabajo que hicimos en Indonesia, a pesar del accidente, también ha servido para preparar el fin de semana en el circuito australiano. Después del último cero me gustaría encontrar un buen ritmo de inmediato para ser competitivo”.

El circuito de Phillip Island es uno de los favoritos para muchos pilotos de MotoGP. “Su trazado, con todas estas curvas rápidas, es un placer pilotarlas a estas velocidades. La adrenalina está al máximo. Debido a las curvas rápidas, una peculiaridad de esta pista es que siempre es posible conseguir esos 10kmh en para adelantar a un rival y mantenerse en el grupo. El riesgo, sin embargo, es que el viento excesivo puede cortar de raíz la competición”.

“Esperaba mucho más entusiasmo por parte de Honda”

Sobre su futuro, Zarco ha reconocido que sí existió la opción de ir al Repsol Honda. “Se habló de ello, pero decidimos continuar con el proyecto de Lucio [Cecchinello] para los próximos dos años. De esta forma, el equipo LCR Honda tendría la posibilidad de hacer desarrollo en los próximos años. Hubiera sido interesante poder pilotar para Marc, pero habría sido sólo un año y habría tenido que buscar equipo de nuevo a finales de 2024. Prefiero hacer un buen trabajo de desarrollo durante los próximos dos años con el equipo de Lucio; básicamente de la misma manera que el equipo Pramac ha ayudado a Ducati en los últimos años”.

Sin embargo, al francés no le gusta sentirse como ‘el segundo plato’. “Conseguir el asiento en un equipo oficial es un objetivo importante para un piloto, pero no lo es si la razón es que sólo está libre porque no hay otros pilotos que la quieran. Esperaba mucho más entusiasmo por parte de Honda, y en cambio no me parecía natural. Ahora mismo estoy luchando por estar entre los cinco primeros del campeonato y creo que esto también tiene valor para el futuro en el equipo LCR en cuanto a patrocinadores”.

La estabilidad en el LCR también ha sido uno de los factores en su decisión. “Cambiar de moto será complicado. Entiendo las dificultades de Honda tras la la marcha de Marc, pero no quiero ser ese piloto puesto ahí para tapar un agujero. Así no quiero llegar al equipo oficial. Aunque el sueldo fuera mejor, seguir un proyecto a más largo plazo seguiría siendo más rentable de todas formas, no en términos económicos. Lucio nunca se ha opuesto a la posibilidad de que yo pasara al equipo oficial, pero era lógico tanto para él como para mí que hubiera tenido más sentido invertir nuestras energías en un trabajo a más largo plazo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales: "Debo ser egoísta y velar por mis intereses"