La acción del Campeonato del Mundo de MotoGP se encuentra parada debido al coronavirus, el futuro de Valentino Rossi con Petronas Yamaha, totalmente en la incertidumbre.
La temporada 2020 del Campeonato del Mundo de MotoGP continúa en el aire. Sin embargo, es tiempo de especulaciones y de interrogantes en la actualidad del campeonato. Entre estas cuestiones, se encuentra el futuro de Valentino Rossi de cara a 2021. Los movimientos relacionados con las próximas temporadas comenzaron bastante pronto para Yamaha. Sin embargo, todavía queda la acción del Petronas.
En primer lugar, antes de que el mercado de fichajes empezara a coger su rumbo para 2021, la estructura oficial de Yamaha se adelantó apostando directamente por el seguimiento de Maverick Viñales. El equipo anunciaba así la permanencia del español en el equipo durante los dos próximos años. Y no muy lejos de ese momento, la estructura hizo oficial el contrato de Fabio Quartararo como su compañero de equipo en el mismo camino.
La estructura de Petronas Yamaha SRT fue sin duda una de las novedades de la pasada temporada en la categoría reina. Con el debut del francés en sus filas, pudieron estrenarse con grandes resultados. Sin duda, no solo el equipo se vio beneficiado de la decisión de apostar por un joven piloto como Quartararo, sino que la actuación del propio piloto de la mano de la fábrica de Iwata ha propiciado ese salto al equipo oficial el próximo curso. Mientras tanto, si hubiera temporada 2020 ante la crisis del coronavirus, le quedarían algunas carreras por apretar en el equipo satélite.
El interrogante principal reside en qué ocurrirá con Valentino Rossi, debido al reemplazamiento del italiano por Fabio Quartararo en la estructura oficial. Todo apunta a que el nueve veces campeón del mundo podría formar parte del equipo satélite, lugar en el que se encontraba el joven francés. Sin embargo, el director del Petronas Yamaha, Wilco Zeelenberg asegura en unas declaraciones recogidas por PaddockGP que no están bajo presión. “Estamos en una situación en la que muchos pilotos quieren venir a nuestro equipo“.
De este modo, tampoco ha dudado en reconocer que ya están barajando sus cartas de cara a los próximos años. “Tenemos en mente los pilotos que nos gustaría tener y que creemos que pueden funcionar muy bien. Pero no puedo dar ningún nombre. Tenemos tiempo. Primero tenemos que esperar y ver cuándo y si el campeonato comienza“. Además, al mismo tiempo asegura que nadie estaba interesado en Fabio Quartararo antes de que ellos mismos apostaran por él. “Nosotros lo queríamos porque conocíamos sus habilidades“.
Aunque existe una contradicción en la posibilidad de que Valentino Rossi conformara una de las monturas del equipo satélite, y es que uno de los propósitos de la estructura de Petronas desde su debut en MotoGP estaba enfocado en servir de guía para los jóvenes pilotos. “La estructura de nuestro equipo está organizada de tal forma que podemos atraer nuevos talentos y entrenarlos para un equipo de fábrica en el futuro. Ese fue nuestro deseo“. Por tanto, esta situación podría dejar fuera a ‘Il Dottore’: “Las noticias de Valentino son una historia diferente. Aún no se lo hemos dicho a Yamaha“.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!