Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acciona se hace con el control de Silence

15 Ene. 21 | 22:00
Foto: Scooters Silence de la flota de Acciona Motosharing
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Pilotar una moto es lo más excitante que se puede hacer con la ropa puesta“ KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El grupo empresarial Acciona se ha hecho con el control de la marca Silence, después de comprar la mayor parte de las acciones de la empresa española de motos eléctricas

Acciona ha adquirido una participación mayoritaria de Silence. La empresa energética se hará así con el control del fabricante español de motos eléctricas. Acciona obtendrá en esta operación un 10% del 30.6% de las accionas en posesión de Criteria (inversiones de CaixaBank) y el 18% de las que tenía Repsol, además de a otros accionistas como el CDTI, que supone un 12%, Radix Capital que tenía el 5% o la aseguradora MGS, que poseía el 2% de las acciones.

ARTÍCULO RELACIONADO:  FB Mondial SMX Enduro 125

Carlos Sotelo, fundador y CEO de Silence, seguirá al frente de la compañía

Todo indica que el actual CEO y fundador de Silence, Carlos Sotelo, continuará al frente de un proyecto que nació y continúa su actividad en Barcelona, convirtiéndose en uno de los fabricantes de motos eléctricas más destacados en España y en toda Europa. Silence es la empresa líder en motos eléctricas en España, con 4.033 matriculaciones en 2020, siendo además la S01 el quinto scooter en general más vendido en nuestro país. En 2019, la marca catalana registró unos ingresos de 34,78 millones de euros.

Foto: Carlos Sotelo. Ex-piloto, CEO y fundador de Silence

Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas para Silence. También han tenido que hacer frente a imprevistos como el reciente incendio de su planta de Molins de Rei, que obligó a llevar la producción a las instalaciones de Sant Boi de Llobregat. Actualmente, la planta de Molins ya está reactivada y produciendo baterías.

La compra del paquete mayoritario de acciones, no es el primer acuerdo entre Acciona y Silence

Además de producir sus propios modelos de scooter para ventas a particulares y flotas, Silence fabrica vehículos para el programa de motosharing de Acciona Mobility, que cuenta con una flota de 11.000 motocicletas repartidas por Roma, Barcelona, Madrid, Milán, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Valencia. Una relación comercial que se inició hace unos años y que parece que va por buen camino.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Yamaha Tmax 560 20º Aniversario

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!