Aprilia ha presentado una edición limitada a 100 unidades para cada modelo y sólo estarán disponibles en el mercado estadounidense.
El fabricante italiano ha presentado en su web internacional las RSV4 1000 RR Misano Limited Edition así como la Tuono 1100 RR también en edición limitada para este 2020. Se trata de una edición especial de la que sólo estarán disponibles 100 unidades para cada modelo, limitandose su venta exclusivamente para el mercado estadounidense. Se trata de una edición que rinde homenaje a la primera victoria de Aprilia en la categoría de 250 en el año 1987, en el circuito de Misano con el piloto Loris Reggiani a los mandos.
En cuanto al diseño, los cambios más notorios los encontramos en una gran letra A incluida tanto en el depósito como en los paneles laterales. Asimismo cuenta con un diseño tricolor, con los colores rojo, verde y blanco al igual que la bandera italiana. La decoración de la edición Misano se completa con placas conmemorativas que incluyen el número de serie en el depósito así como en la tija superior. Tanto la RSV4 como la Tuono cuentan con un guardabarros delantero fabricado en fibra de carbono.
Sin cambios en el V4
La parte mecánica se mantiene inalterada. Ambas montan un motor de cilindros en V, con la V a 65º. En la R rinde una potencia de 201 cv a 13.000 rpm y en la Tuono la potencia se rebaja a 175 cv respaldados por toda la electrónica bajo el paquete APRC de la marca. La parte ciclo tampoco sufre modificaciones, y sigue ofreciendo componentes de calidad como las suspensiones Sachs o los frenos Brembo.
En Estados Unidos se venderán con un incremento en el precio de 500 dólares con respecto a las versiones estándar, situandose el precio final en 17.999 dólares para la RSV4 y en 15.999 para la Tuono.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios