Después de una brillante victoria en la pasada edición de la Africa Eco Race, Aprilia ha decido incorporar muchas de las soluciones empleadas en la moto de Jacopo Cerutti, preparada para las carreras, en la nueva variante Tuareg Rally 2025
Las cualidades off-road de la Tuareg Rally se hacen patentes en su guardabarros elevado, así como en el nuevo cubrecárter de aluminio. Éste no solo emplea una plancha de mayor espesor, sino que también recurre a un diseño más envolvente y resistente, para asegurar la durabilidad de los componentes mecánicos ante los impactos.
También se han añadido protecciones adicionales como los cubremanetas cerrados y con núcleo metálico, y el nuevo guíacadena que se incluye de serie. Para mejorar el control off-road, se ha tenido especial atención con la ergonomía del piloto, mediante un asiento que es 20 mm más alto para facilitar los gestos de sentarse y ponerse en pie, unido a un manillar más elevado apropiado para dominar el tren delantero en superficies irregulares.
Parte ciclo reforzada
Por otra parte, se han reforzado las ruedas de radios con bujes en ergal, que vienen calzadas con neumáticos de tacos y con cámara de aire. Las suspensiones son de la firma Kayaba delante y detrás, con un recorrido de 240 mm en la horquilla, pero con la novedad de adoptar muelles de constante lineal en favor de un comportamiento más preciso y constante en conducción off-road.
La mayor firmeza de la suspensión también aminora el juego muerto del amortiguador, logrando que la Tuareg Rally tenga más recorrido de suspensión efectivo y mayor distancia libre al suelo. La pata de cabra es ahora más grande para implementar el apoyo al aparcar la moto en superficies blandas y quebradizas.
Mapa de motor específico y escape SC Project
En cuanto al motor, la Tuareg Rally (toda la gama Tuareg 2025), recibe un mapa de motor específico. Esta configuración permite que el piloto maneje la potencia de manera inmediata, un aspecto clave en el manejo off-road. La Tuareg Rally y toda la gama 2025 también han actualizado los cuerpos de acelerador de 52 mm (en lugar de los anteriores de 48 mm), mejorando el rendimiento en aceleración y optimizando la eficiencia general del motor bicilíndrico.
Además, la Tuareg Rally cuenta con un sistema de escape SC Project, completado con un silenciador de titanio con un diseño racing agresivo con una salida de 60 mm. El conjunto de escape, junto a otros cambios como las llantas, permiten reducir el peso hasta los 199 kilos.
Aprilia ha renovado su gama Tuareg 2025
Junto con la Tuareg Rally, Aprilia ha renovado su gama Tuareg 2025, que ahora cumple con la normativa Euro 5+ y cuenta con un diseño actualizado en el grupo óptico frontal para una estética más moderna. Además, la gama está disponible en nuevos colores como Tornado Green y Hailstorm White, ambos con el chasis pintado en rojo Aprilia. La marca también ha ampliado su catálogo de accesorios, incluyendo los elementos específicos de la versión Rally, como las ruedas reforzadas, el protector de cárter y la guía de cadena. Además, se ha introducido un asiento confort en tres alturas y calefactable, controlable desde el manillar.
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