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Benda revoluciona el sector con una nueva custom para el A2, ¡automática!

8 Sep. 25 | 09:00
Foto: Benda Chinchilla 350 CVT

Mientras muchos fabricantes de motocicletas buscan transmisiones alternativas complejas, Benda ha tomando un camino más simple con la nueva Chinchilla 350 CVT Neo

Los últimos años han sido interesantes en el mundo de las dos ruedas, con muchas de las marcas de la industria explorando sistemas de transmisión alternativos para motocicletas. Ya sea la compleja pero extremadamente suave DCT de Honda o la Y-AMT de Yamaha, está claro que los fabricantes de motos creen que hacer que las motos sean más fáciles de conducir es la clave para conseguir que más personas se sienten en los asientos.

Y es una búsqueda en la que también participa la marca china Benda, con la aparición de un nuevo modelo. Pero en lugar de optar por la ruta más compleja de imitar una mano que aprieta el embrague y un pie que cambia de marcha (como hizo Yamaha con la Y-AMT y Honda con el embrague electrónico), Benda opta por una ruta más sencilla y familiar. La moto en cuestión es la Chincilla 350 CVT Neo y, como su nombre indica, utiliza una transmisión continuamente variable.

Foto: Benda

¿Por qué montar una transmisión CVT en una moto custom de media cilindrada?

Añadir una CVT a una motocicleta que no sea un scooter o un maxi scooter probablemente no busque aumentar el rendimiento de la moto. De hecho, el sitio web de Benda afirma que «para los nuevos conductores, esto significa mayor control y confianza», lo que respalda la teoría de que se trata más de elección que de rendimiento.

Y aunque añadir una CVT a una moto de tamaño completo parezca una decisión extraña, podría ser una decisión inteligente. Si buscas atraer a conductores que podrían estar optando por una moto «de verdad» tras años de conducir un scooter de giro y marcha, qué mejor manera de atraerlos que ofreciéndoles el mismo sistema al que están acostumbrados, envuelto en una plataforma cruiser.

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Es algo que Aprilia intentó hace unos años con la Mana 850. También incorporaba una transmisión CVT, y aunque no cautivó del todo a los pilotos en su momento (a pesar de llevar poco menos de una década a la venta), su estilo deportivo y naked podría haber sido parte del problema. Incorporar una CVT a una cruiser parece una apuesta más sensata.

Foto: Benda Chinchilla 350 CVT Neo

Aparte de la CVT, la moto es prácticamente lo que se espera

La potencia proviene de un motor bicilíndrico en V de 343 cc, que genera 32 CV de potencia máxima. Se rumorea que estará disponible en negro, gris y amarillo, y se espera que esté disponible en Europa antes de finales de 2025. El precio, aún está por confirmar, pero seguro que mantiene la magnífica relación calidad-precio a la que nos tiene acostumbrados la marca.

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