
La BMW F 750 GS 2021 es la Trail de media cilindrada de la marca alemana que logra el equilibrio perfecto entre la capacidad de aventura y manejabilidad práctica para su uso todos los días
Obviamente no tiene las mismas prestaciones que las BMW GS más grandes, pero queda garantizado el placer de conducción gracias a la fiable capacidad de control en todo tipo de carreteras (incluso en caminos de tierra), buena respuesta del motor, así como una gran capacidad para la conducción diaria y el turismo. Una moto apta para todos los públicos.
Versatilidad como principal característica
La calidad de marcha de la F 750 GS es fantástica para pilotos que buscan subir a la moto y hacer kilómetros por carretera. Sin embargo, circular dentro de la ciudad e ir a trabajar diariamente en la F 750 GS es realmente un placer, entre otros motivos porque sus dimensiones te permitirán moverte en pequeños espacios. Además, la capacidad de giro en curva es excelente.

Gracias a la sobresaliente parte ciclo, podremos disfrutar de las sensaciones propias del enduro en caminos de tierra y pistas off road. Obviamente no estamos hablando de una motocross. Sin embargo, es realmente sorprendente su comportamiento off-road y su adaptabilidad a todos los terrenos.
Motor bicilíndrico de 853 centímetros cúbicos
Esta Trail de la marca alemana, monta un motor compacto de dos cilindros en línea con 853 centímetros cúbicos, de fabricación europea. Como no podía ser de otra forma, el nuevo motor de la Trail de acceso a BMW ya está adaptado para la normativa Euro5.
La potencia máxima que ofrece este propulsor es de 77 CV a 7.500 rpm y desarrolla un par máximo de 83 Nm a 6.000 rpm. La potencia se transmite a la rueda a través de una caja de cambios de seis velocidades y la transmisión es por cadena estándar.
Los cambios en el bloque motor para la Euro5 se notan sobre todo en los dos ejes de contrapeso, que nos darán algo más de tracción y un bajo consumo de 4,1 L cada 100 km. Tiene una buena velocidad crucero (130 o 140 km/h) y alcanza con solvencia velocidades máximas cercanas a los 190 km/h, aunque como buen bicilíndrico, ofrece su par máximo a bajo y medio régimen.
Chasis y parte ciclo sobresaliente
El chasis de la BMW GS 750 F 2021 es de corte tubular construido en acero. Ligero y resistente. La suspensión delantera está compuesta por una horquilla telescópica con barras de 41 mm y 170 mm de recorrido. La suspensión trasera la forma un amortiguador central directamente articulado, regulable hidráulicamente y con rebote ajustable. Cabe destacar que, aunque se puede regular la suspensión, en general es suave y te hace olvidar baches y malos caminos.

Las llantas están fabricadas en aluminio. La ligereza es un factor clave en la BMW GS 750 F 2021. La llanta delantera es de 19”, mientras que la trasera es de 17”. El sistema de frenado se compone de un doble disco flotante de 305 mm mordido por una pinza de doble pistón, en el tren delantero. El freno trasero es monodisco, de 265 mm de diámetro mordido por una pinza flotante de un émbolo. La frenada se completa con el apoyo electrónico del sistema BMW Motorrad ABS.
Avanzada tecnología de serie
Aparte de la inmejorable parte ciclo, el sobresaliente motor y la presencia dominante en la carretera, la BMW F 750 GS también cuenta con sinfín de avances tecnológicos. Entre otros destacados incluyen ABS Pro, control dinámico de tracción, modos de conducción seleccionables (carretera, lluvia), luces LED y una pantalla TFT.
La nueva F 750 GS incluye varias opciones de asientos, desde el modelo Rallye (de 845 mm con respecto al suelo) hasta una configuración «extra baja» de 770 mm, asegurando una mejor accesibilidad al suelo cuando esté parado a los pilotos de menos talla. Con la eliminación de los molestos bordes y gracias a la anchura ajustada de un asiento más largo, permite una conducción cómoda, excitante y segura.
Amplio catálogo de accesorios opcionales
El catálogo de accesorios BMW Motorrad permite personalizar ad infinitum la GS 750 F 2021. Como accesorios opcionales, BMW ofrece el sistema de maletas Vario, una bolsa sobre depósito, protectores de puños, defensas del motor, palancas ajustables de cambio y freno de pie, elevaciones del manillar, un escape Akrapovik, parabrisas alto y por supuesto, el BMW Motorrad Navigator.
Dentro del equipamiento opcional destaca la posibilidad de montar la Dynamic ESA (suspensión electrónica) y los Modos de conducción Pro (Dynamic, Enduro). Además, el control dinámico del freno motor y el control dinámico de frenada (DBC) se incluyen en los modos de conducción Pro (Dynamic, Enduro).
En el amplio catálogo de equipamiento opcional para la BMW GS F 750 2021 también encontramos la luz diurna LED, conectividad y pantalla TFT a todo color de 6.5”, control de presión de neumáticos o la función de llamada de emergencia inteligente. Como siempre, BMW se posiciona a la vanguardia de la tecnología aplicada a la moto.
No solo encontramos accesorios para nuestra moto. BMW cuenta con un amplio catálogo de equipamiento para el motorista, donde podemos encontrar guantes, trajes de cordura, cascos y un largo etcétera de productos de la línea BMW GS.

Disponibilidad, esquemas de color y precio
La nueva BMW F 750 GS está disponible en tres esquemas de color diferentes. La nueva pintura básica se basa en un inmaculado color blanco con la cubierta central del depósito pintada en el mismo color. Este diseño incluye las llantas pintadas en negro mate, el manillar negro y el banco de asiento en rojo/negro, creando un llamativo contraste.
El estilo deportivo en azul metálico de San Marino también es nuevo para la BMW F 750 GS 2021. El pequeño parabrisas tintado le da un toque deportivo. En consonancia con esto, las llantas metálicas en gris Granito, los manillares plateados, así como el sillín en negro-gris y la cubierta del radiador galvanizada le otorgan una imagen de calidad y deportividad. Un esquema de color que no pasa desapercibido.
La tercera decoración disponible, es también la más llamativa. La «GS Edición 40 Aniversario» con el logo 40 Years GS en los paneles laterales del carenado. Es una decoración dedicada como tributo al aniversario de los 40 Años de la primera GS. Los protectores de las manos en amarillo y el sillín en negro/amarillo con el logo de GS invocan claramente un icono de la marca bávara: La BMW R 100 GS. En esta decoración, las llantas están pintadas en negro mate, los manillares son plateados y una cubierta de radiador galvanizada completa esta exclusiva edición de aniversario.
El precio de la nueva BMW GS 750 F 2021 es de 9.650 € y está disponible también para el A2. Para más información se puede visitar la web de BMW.
¡SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!