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BMW F 750 GS 2021. Para todos los públicos

24 Feb. 21 | 16:00
Foto: Nueva BMW F 750 GS 2021
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“Pilotar una moto es lo más excitante que se puede hacer con la ropa puesta“ KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
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La BMW F 750 GS 2021 logra el equilibrio perfecto entre la capacidad de aventura y la manejabilidad práctica de todos los días

Puede que no tenga las mismas prestaciones que las BMW GS más grandes, pero esta moto apta para todos los públicos tiene un gran impacto, que la convierte en una de las más versátiles y bonitas de la gama Trail de BMW.

Motor bicilíndrico BMW de 853cc

Esta moto de corte aventurero y de tamaño medio, utiliza un motor compacto de dos cilindros en línea con 853 centímetros cúbicos, de fabricación europea. La potencia máxima que ofrece este propulsor es de 77 CV a 7.500 rpm y desarrolla un par máximo de 83 Nm a 6.000 rpm, al mismo tiempo que tiene un consumo de 4,1 L cada 100 km. La potencia se transmite a la rueda a través de una caja de cambios de seis velocidades y una transmisión por cadena.

Parte ciclo sobresaliente

La suspensión delantera está compuesta por una horquilla telescópica con barras de 41 mm y 170 mm de recorrido. Debido al óptimo calibre de las barras y el más que suficiente recorrido de la horquilla, las excursiones por el campo o terrenos off road proporcionarán sensaciones propias del enduro. La suspensión trasera la forma un amortiguador central directamente articulado, regulable hidráulicamente y con rebote ajustable. Cabe destacar que aunque se puede regular la suspensión, en general es suave y te hace olvidar baches y malos caminos. Se podría decir que la 750 es más noble, a diferencia de la 850 que tiene un tacto más duro y deportivo.

Foto: BMW F 750 GS 2021

Las llantas están fabricadas en fundición de aluminio. La ligereza es un factor determinante en la BMW GS 750 F 2021. La medida de la llanta delantera es de 19″ y monta neumático 110/80. En el tren posterior, la llanta tiene las medidas 17″ con un neumático 150/70. El sistema de frenado incorpora un doble disco flotante de 305 mm mordido por una pinza flotante de doble pistón, en el freno delantero. El freno trasero es monodisco, de 265 mm de diámetro mordido por una pinza flotante de un émbolo. La frenada se completa con el apoyo electrónico del sistema BMW Motorrad ABS.

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Para todos los públicos. Para todos los terrenos

La calidad de marcha de la F 750 GS es óptima para pilotos que quieren subir a la moto y hacer kilómetros por carretera. Por otra parte, circular dentro de la ciudad en la 750 es realmente un placer, entre otros motivos porque absorbe las múltiples imperfecciones del asfalto y las dimensiones te permitirán moverte en pequeños espacios. Además, la capacidad de giro en curva, en general, es excelente.

La moto no se mueve nada en frenadas fuertes, pasos por curva y aceleración. En caminos de tierra, gracias a la sobresaliente parte ciclo, podremos disfrutar de las sensaciones propias del enduro, siempre y cuando se tenga en cuenta la limitación del tipo de motocicleta. Obviamente no estamos hablando de una motocross. Sin embargo, es realmente sorprendente su comportamiento off-road.

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Foto: BMW GS F 750 con el diseño en color blanco

En conclusión, la F 750 GS es una de las mejores opciones para acceder al mundo de las motos. Es una gran herramienta para el transporte diario, aunque sea una moto aparentemente grande para ciudad. En la carretera se mueve muy bien además de ser cómoda con pasajero y equipaje. Tiene una buena velocidad crucero (130 o 140 km/h) y alcanza con solvencia velocidades máximas cercanas a los 190 km/h.

Avanzada tecnología de serie y opcional

Aparte de la posición de conducción y la presencia dominante en la carretera, la F 750 GS también cuenta con sinfín de avances tecnológicos. Entre otros destacados incluyen ABS Pro, control dinámico de tracción, modos de conducción seleccionables (carretera, lluvia), palancas ajustables, luces LED y una pantalla TFT. Los pilotos de menor talla estarán encantados de saber que hay varias opciones de asientos, desde el modelo Rallye de 845 mm con respecto al suelo hasta una configuración “extra baja” de 770 mm.

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Amplío catalogo de accesorios BMW Motorrad

El catálogo de accesorios BMW Motorrad permite personalizar ad infinitum la GS 750 F 2021. Desde un sonoro y seductor escape Akrapovik, caja de cambios asistida, puños con calefacción o la vistosa pantalla a color con todas las funciones de reglajes electrónicos de ayudas para el manejo que pueden se controlan desde el manillar izquierdo. También dispone de una línea de ropa para el motorista.

Foto: BMW GS F 750 2021 edición 40º aniversario

Disponibilidad y precio

Para 2021, la GS 750 F está disponible en tres opciones de color: blanco claro, azul San Marino metálico y un diseño de edición especial en negro y amarillo que celebra los 40 años de la designación de la marca GS. El precio de la nueva BMW GS 750 F 2021 es de 9.650 € y está disponible también para el A2. Para más información se puede visitar la web de la marca alemana.

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