
La K 1600 GT es la gran turismo de la marca alemana dotada de un moderno motor de seis cilindros muy ligero y compacto que ofrece unas cifras de potencia y par imponentes para el uso al que va destinada una moto de estas características
Desde su lanzamiento, realizado en 2011, ha ido recibiendo numerosas mejoras, las más importantes las introducidas en 2022. En 2023 se añaden nuevos elementos de serie y nuevos colores, al igual que en 2024. La K 1600 GT va equipada con un motor de seis cilindros de 1.649 cc con una anchura de sólo 555 mm y un peso de poco más de 100 kg.
Ha recibido algunas modificaciones internas para adaptarse a la Euro5, como el nuevo sistema de gestión del motor BMS-O que dispone de dos válvulas de inyección y dos sondas lambda de banda ancha adicionales que permite reducir notablemente las emisiones y el consumo. Entrega una potencia de 160 CV a sólo 6.750 rpm, mientras que la cifra máxima de par es de 180 NM a 5.250 rpm. Con los cambios introducidos, la K 1600 GT es una moto muy eficaz cuando se circula en su medio régimen, entre las 3.500 rpm y las 7.000 rpm.

Cuenta con tres modos de conducción
La BMW K 1600 GT cuenta con tres modos de conducción, Rain, Road y Dynamic, seleccionables directamente a través de un botón situado en el puño derecho. El control dinámico de tracción DTC varía dependiendo del modo seleccionado por el piloto y es sensible a la inclinación gracias a la IMU de seis ejes que se estrena en esta versión. A todo esto hay que sumar el nuevo control dinámico de motor (MSR) que evita el deslizamiento de la rueda trasera en las reducciones, aunque en el modo Dynamic permite un cierto deslizamiento.
Suspensiones electrónicas Dynamic ESA de última generación
Otra gran ayuda a la conducción son las suspensiones electrónicas Dynamic ESA de última generación, con ajuste automático conforme a las condiciones en la conducción independientemente de la carga. Tanto la horquilla como el amortiguador van adecuando su comportamiento según van recibiendo la información de los distintos sensores, incluso con la moto inclinada. Tiene dos modos de ajuste: Road y Dynamic. La configuración Road es la que ofrece mayor confort y mejor tracción, su ajuste es automático, siendo posible ajustar el amortiguador siemplemente apretando un botón, incluso en marcha.

Amplio equipamiento
hay dos elementos que sobresalen sobre el resto: la iluminación LED adaptativa y su instrumentación con pantalla de grandes dimensiones -10,25″-. El faro delantero incorpora con un módulo de nueve LED para la luz de cruce y otros cuatro módulos con dos LED cada uno para la luz de carretera. Pero lo más destacado es la función de luz de giro adaptativo, que hace que el haz de luz se oriente hacia la curva en función del ángulo de inclinación y que supera al sistema empleado en la versión anterior. Por otro lado, el sistema se controla automáticamente para ofrecer la mejor iluminación posible tanto al acelerar como al frenar. Cuenta también con una nueva función de iluminación de «bienvenida».
Por otro lado, la pantalla TFT integra mapa de navegación y, por supuesto, conectividad. El manejo se realiza mediante el mando multicontroller situado en el manillar izquierdo y permite visualización a pantalla completa o pantalla partida, con lo que no se requieren dispositivos adicionales. La K 1600 GT posee un compartimento ventilado y con toma USB para guardar el smartphone. El sistema de llamada de emergencia eCall se incluye de serie mientras que el de audio 2.0 es opcional.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!