La nueva BMW M 1000 RR 2025 se beneficia de un significativo aumento en términos de potencia de 6 CV, alcanzando los 218 CV, gracias a un amplio paquete de novedades
La nueva BMW M 1000 RR aumenta sus prestaciones gracias a más potencia, mayor carga aerodinámica y al nuevo sensor del ángulo de dirección. Además, presenta una aerodinámica optimizada gracias a un carenado delantero de nuevo diseño. Los alerones M 3.0 de nueva construcción, aumentan enormemente la carga aerodinámica, permitiendo tiempos por vuelta aún más rápidos en circuito. Además, el bastidor flexible se ha perfeccionado y ahora incluye un nuevo soporte del motor en el lado izquierdo. Pero, obviamente, La M RR debe su velocidad máxima de 314 km/h a su motor ShiftCam 6 CV más potente, ahora con 218 CV.
BMW Motorrad también ha introducido mejoras en los sistemas de control
El Control Dinámico de Tracción (DTC) incorpora ahora la nueva función de Control de Deslizamiento gracias al nuevo sensor del ángulo de dirección, lo que permite seleccionar entre Slip Control y Slide Control. La introducción de la tecnología del sensor de ángulo de dirección también ha permitido la nueva función Brake Slide Assist del BMW Race ABS Pro. En combinación con el acelerador “M Quick”, esto se traduce en un aumento significativo de las prestaciones y el control.
Alto rendimiento: también una cuestión de actitud
La pieza central del chasis es un bastidor de puente fabricado en aluminio, complementado con una horquilla invertida y una pata telescópica central con cinemática Full Floater Pro para un rendimiento del chasis claramente superior. El chasis, orientado consecuentemente y sin concesiones a los mejores tiempos de competición, entusiasma también a los perfeccionistas a los que les mueve la adrenalina en la carretera.
El Launch Control de la M RR otorga un arranque perfecto de la carrera y el Pit-Lane Limiter sabe cuándo se debe contener la potencia. El asistente del cambio Pro garantiza cambios de marcha rápidos sin necesidad de accionar el embrague en cada cambio de marcha. Para la competición, se puede invertir fácilmente el diagrama de cableado. El rendimiento se incrementa adicionalmente gracias a los 7 modos de conducción, dos líneas características de gas ajustables, ABS Pro, DTC, MSR y una capacidad de ajuste triple del par de inercia del motor. Todo perfectamente legible en la pantalla TFT de 6,5″.
Resumen de todas las nuevas características de serie
- 218 CV (+6 CV)
- Cumplimiento de la normativa de emisiones Euro 5+
- Culata con nuevo diseño de conductos, nueva forma de la cámara de combustión, válvulas de titanio de eje completo con nueva geometría de cabeza y asiento en los lados de admisión y escape, así como un nuevo soporte de motor
- Sistema de escape de titanio con juntas de culata modificadas, entradas de colector ovaladas y pre-silenciador modificado
- Acelerador ”M Quick” (ángulo de giro de 58 grados)
- Chasis con nuevo soporte de motor a la izquierda y flexión modificada
- Control dinámico de tracción (DTC) con nueva función de control de deslizamiento mediante el sensor del ángulo de dirección para los derrapes en aceleración
- ABS Pro con nueva función de asistencia al deslizamiento de los frenos mediante el sensor de ángulo de dirección para derrapes durante la frenada y el modo “Slick” del ABS Pro
- Nuevos alerones M 3.0 de carbono
- Nuevo diseño del carenado
- Los carenados laterales, el guardabarros delantero y el spoiler del motor ahora son de plástico
Como antes, la nueva BMW M 1000 RR se ofrece en dos versiones: la variante base M 1000 RR en el color principal blanco luminoso y la M 1000 RR M Competition en el color principal negro tormenta metalizada, cada una combinada con gráficos en los colores M.
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