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BMW Motorrad presenta las nuevas R 18 para 2025

22 Ene. 25 | 08:00
Foto: BMW R 18

BMW presenta las R 18 y R 18 Classic 2025 con nuevas características técnicas, así como nuevos acabados de pintura, accesorios opcionales y equipamiento para todos los modelos R 18

BMW Motorrad entró en el segmento cruiser en 2020 con la BMW R 18, seguida ese mismo año por la R 18 Classic. Finalmente, en 2021, la R 18 Transcontinental y la R 18 B se añadieron a la gama Big Bóxer Heritage: una motocicleta de turismo Grand American para viajes de lujo y una bagger para viajes por autopista. En 2023, la BMW R 18 Roctane se convirtió en el quinto miembro de la fascinante familia R 18, y desde entonces ofrece una conducción superior en estilo custom bagger. Para el año 2025, los modelos R 18 presentan actualizaciones en términos de diseño, confort y tecnología.

Foto: BMW R 18

Una revisión de la electrónica de control del motor garantiza ahora el cumplimiento de la norma Euro 5+. El par máximo de la Big Bóxer de 1.802 cc y 67 kW (91 CV) se ha incrementado en 5 Nm hasta 163 Nm a 3.000 rpm. De 2.000 a 4.000 rpm, se dispone de más de 150 Nm de par en cualquier momento, una fuente de placer de conducción absolutamente superior.

BMW R 18: cruiser custom con un estilo moderno y dinámico

La revisión de la BMW R 18 la convierten en una motocicleta más contemporánea, pero manteniendo las líneas más puristas del segmento cruiser. Con los nuevos diseños de los guardabarros, un tamaño de llanta trasera de 18 pulgadas (antes de 16 pulgadas) y un nuevo diseño de llanta con siete radios dobles, la R 18 tiene una apariencia aún más dinámica destacando su auténtico carácter cruiser. Con el equipamiento opcional, las llantas de aluminio fundido reciben un pulido fino acabado con una capa de barniz brillante. La conocida combinación de llantas de radios de 19″/16″ sigue estando disponible como opción.

Las líneas de diseño del depósito de combustible, que se extienden a lo largo de toda la longitud de este en la parte superior, continúan sin interrupciones en el guardabarros trasero y expiran a la altura del logo BMW. El guardabarros delantero aparece ahora con un aspecto más moderno y dinámico. El panel lateral encaja perfectamente en este diseño gracias a que los contornos se han estilizado. Los tres componentes de la carrocería parecen ahora fundidos en una sola pieza.

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Foto: BMW R 18

El ‘aspecto rudo’ está representado, entre otros, por el aspecto limpio y técnico de la parte delantera de la R 18. Los tubos de la horquilla ya no están cubiertos por las clásicas fundas negras, sino que ahora presentan un estilo moderno, fresco y desenfadado. Otras características que armonizan con el estilo de diseño más dinámico son los nuevos silenciadores de sección circular y el asiento individual de nuevo diseño con espuma 10 mm más gruesa y contornos de diseño modificados. El asiento, mucho más cómodo, es extraíble y puede desbloquearse cómodamente mediante un pulsador oculto bajo la cubierta.

BMW R 18 Classic: aún más clásica y auténtica

La BMW R 18 Classic también se beneficia de un estilo de diseño refinado para destacar aún más su carácter de moto touring clásica. La novedad más llamativa es el guardabarros delantero adoptado de la R 18 B en combinación con una rueda delantera de radios de 19 pulgadas (antes 16 pulgadas). El guardabarros delantero incorpora ahora una extensión cromada de alta calidad que junto al nuevo diseño descendete consigue un efecto aún más estilizado. El nuevo guardabarros no sólo armoniza con los embellecedores de horquilla que monta la R 18 Classic, sino que también subraya su pertenencia al segmento touring clásico. Junto con las tapas laterales de nuevo diseño y los silenciadores traseros de sección circular, la R 18 Classic tiene ahora un aspecto aún más clásico y auténtico.

BMW R 18 y R 18 Classic “Blacked Out”: negro, elegante y expresivo

En la variante “Blacked Out” disponible de fábrica como equipamiento opcional, las BMW R 18 y R 18 Classic tienen un aspecto especialmente elegante y poderosamente expresivo con una serie de elementos de equipamiento en Negro Alto Brillo y Cromado Oscuro. El equipamiento opcional “Blacked Out” incluye la cadena cinemática en negro, la Opción de Diseño en Negro, el sistema de escape en Cromado Oscuro y otros componentes en Negro Alto Brillo o Cromado Oscuro. La BMW R 18 “Blacked Out” está disponible en los colores Negro Tormenta metalizado, Gris Mineral Metalizado mate y Gris Brooklyn Bicolor. La R 18 Classic Blacked Out está acabada en Gris Brooklyn Bicolor metalizado.

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BMW R 18 Roctane

La BMW R 18 Roctane se lanzó al mercado a mediados de 2023, por lo que su diseño ya incluye elementos como las llantas de aluminio fundido y el equipamiento opcional Blacked Out. No obstante, la R 18 Roctane, la R 18 B y la R 18 Transcontinental han recibido ahora nuevas aportaciones en cuanto a propiedades del producto, superficies y pintura.

La BMW R 18 Roctane ahora también está disponible en el nuevo color Rojo fuego dragón bicolor metalizado. También es nuevo como equipamiento opcional el panel central en el color de la carrocería, que visualmente hace desaparecer el hueco entre la maleta lateral y el guardabarros trasero, y los elementos en cromado oscuro como las varillas empujadoras, el silenciador de admisión y el anillo interior del faro. Una novedad es el paquete Confort, que incluye Control de Arranque en Pendiente, tapón del depósito de combustible con cerradura, monitor de presión de neumáticos (RDC) y puños calefactables.

BMW R 18 B

Incorpora el botón de favoritos en la versión básica y en la nueva versión de equipamiento opcional Blacked Out. Un botón situado en el panel de instrumentos del manillar derecho, que permite acceder rápidamente a funciones como, por ejemplo, la activación directa de la calefacción de puños, sin tener que pasar navegar por el menú del TFT mediante el multicontrolador. Este botón ha sustituido al botón del cierre centralizado que ahora puede seguir controlándose cómodamente con el mando a distancia.

Los elementos incluidos en el equipamiento opcional Blacked Out son la cadena cinemática negra, la Opción de Diseño Negro, el sistema de escape en Cromado Oscuro y otros componentes en Negro Alto Brillo o Cromado Oscuro. La variante de equipamiento opcional Opción 719 Negro Perla incluye ahora también las varillas empujadoras y el colector de admisión en Cromado Oscuro. También es nuevo el equipamiento opcional del Panel Central en el color de la carrocería y el paquete Confort con las funciones disponibles hasta ahora de control de arranque en pendiente, tapón de combustible bloqueable, RDC, cierre centralizado y calefacción de asientos.

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BMW R 18 Transcontinental

La variante básica de la BMW R 18 Transcontinental está disponible en el nuevo esquema de color adicional Rojo fuego Dragón Bicolor Metalizado y ahora viene con el botón de favoritos de serie. El nuevo acabado de la carrocería se complementa exclusivamente con una cadena cinemática de color negro, así como varillas empujadoras y silenciador de admisión en Cromado Oscuro. El nuevo equipamiento opcional Paquete Confort incluye Control de Arranque en Pendiente, RDC, cierre centralizado y tapón de combustible con cerradura.

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