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BMW Nine T: Novedades para todas

28 Oct. 20 | 08:30
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Fuente: BMW

Que los modelos vintage están en auge no es ningún secreto, BMW motorrad lo sabe y no escatima esfuerzos en mejorar su completa línea de modelos, a saber: R nineT, R nineT PureR nineT Scrambler y R nineT Urban G/S. Para 2021 BMW amplia las características de serie y opcionales, amen de una mejora en las motorizaciones cara a la Euro-5.

El antiguo motor Boxer refrigerado por aire y aceite ya recibió buenas nuevas cuando se enfoco directamente a la familia Nine T, en esta temporada y cara a ser convalidado para la normativa anticontaminación Euro-5. Los ingenieros de BMW han trabajado profusamente las culatas, tanto internamente, mejorando las turbulencias de la mezcla Aire-Gasolina para conseguir una combustión mas completa y efectiva, como en la parte externa cambiando el diseño de las aletas con doble objetivo una mejora térmica y una estética mas cuidada.

Fuente: BMW

Estos cambios se traducen en una inapreciable perdida de potencia ahora de 109 Cv (80 kW) a 7250 rpm (antes 110 Cv a 7750 rpm), mientras que el par máximo sigue siendo de 116 Nm a 6000 rpm pero en una curva mas llena en toda la gama de revoluciones y una entrega mas refinada.

En la parte de ciclo, además de suspensiones con mas ajustes para adaptarse mejor, también se incluye el ABS pro, capaz de funcionar con la moto inclinada añadiendo mayor seguridad a la conducción combinado con  el DBC (Control Dinámico de Frenado) . También incluidos los modos de conducción “Rain” y “Road” ahora de serie y con modos particulares para cada modelo, enfocados a un tipo de conducción concreta.

Los nuevos modelos Nine T traerán un nuevo cuadro de instrumentos actualizado, dicho lo cual no dejan de tener un diseño clásico y realmente funcional, con sendas pantallas que nos aportan mucha información. También faro e intermitentes con tecnología Led, donde estos últimos son invisibles mientras no están funcionando. Como no podía ser de otra manera se incluye a partir de ahora una toma USB para la carga de parafernalia electrónica que tanto nos gusta.

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Mas personalizables

Centrándonos en los extras, tenemos los modos de conducción Pro, tales como, “Dyna” para la R nineT y R nineT Pure y “Dirt” para la R nineT Scrambler y la R nineT Urban G/S que vendrán en opción de igual manera que el DTC (Control de Tracción Dinámico) y el control del par de arrastre del motor (MSR). Otra nueva opción es el Paquete de Confort, que incluye, los modos de conducción Pro, control de crucero y puños calefactables. También en opción la luz de giro y un cuidado silenciador trasero estarán disponibles.

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Fuente: BMW

Para completar el pastel  Las mejoras para los modelos R nineT se completan con nuevas combinaciones de pintura de serie y opcionales. especialmente significativa la “Edición 40 años GS” de la R nineT Urban G/S, sólo en edición limitada, este modelo único que recuerda con su grafismo y color a la legendaria R 100 GS  conmemorando así el 40º aniversario de la familia GS.

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Fuente: BMW

Lo más destacado de los nuevos modelos BMW R nineT:

– Motor boxer refrigerado por aire/aceite con nuevas culatas para aumentar aún más el par motor en la gama media, así como el cumplimiento Euro-5.

– La culata, la tapa de la culata y las piezas de la válvula de mariposa tienen un nuevo diseño.

– ABS Pro con DBC (Control Dinámico de Frenado) para una mayor seguridad al frenar.

– Nuevo puntal de suspensión con amortiguación dependiente del recorrido (WAD) para un manejo aún más equilibrado y confortable de serie

– Ruedecilla para ajustar la precarga del muelle en el amortiguador de serie.

– Modos de conducción “Rain” y “Road” de serie.

– Velocímetro de diseño clásico con nueva esfera.

– Indicadores LED blancos de serie.

– Luces delanteras LED, incluyendo luces de día y de estacionamiento de serie.

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– Toma de carga USB de serie.

– Diseño general mejorado con una gama más amplia de acabados de pintura exclusivos.

– Nuevas opciones de fábrica y nuevos accesorios opcionales.

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Fuente: BMW

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