Las nuevas BMW F 900 R y F 900 XR reciben mejoras técnicas y visuales y un equipamiento de serie significativamente mejor para la roadster dinámica y la moto deportiva para viajes largos del segmento medio
Con la nueva roadster BMW F 900 R y la nueva crossover BMW F 900 XR, BMW lleva su popular gama de productos de gama media a un nuevo nivel. Ambos modelos F están diseñados para la deportividad y la diversión en terrenos revirados, con un manejo aún más ágil y son adecuados tanto para motoristas experimentados como para los recién llegados y los que se inician en el motociclismo. Mientras que la nueva BMW F 900 R se centra en el placer de la conducción deportiva, la BMW F 900 XR tiene todo lo necesario para ser una compañera de confianza en viajes más largos y vacaciones con equipaje.
Potente motor bicilíndrico en línea con homologación Euro 5+
Incluye de serie un modo de conducción dinámico con reglaje más deportivo, Control Dinámico de Tracción (DTC) y control del par de arrastre del motor. Nuevo silenciador deportivo en colaboración con Akrapovič como accesorio original de BMW Motorrad.
En las nuevas BMW F 900 R y F 900 XR, el conocido motor de dos cilindros en línea con 895 cc de cilindrada y 105 CV de potencia garantiza una conducción dinámica y placentera. También ofrece una curva de par con mucho cuerpo en la actual homologación Euro 5+. Con el nuevo modo de conducción «Dynamic» de serie, los dos nuevos modelos F ofrecen un plus de placer de conducción y dinamismo a un ritmo deportivo. El Control Dinámico de Tracción (DTC) de serie garantiza la máxima seguridad en las aceleraciones. El control del par de arrastre del motor también viene de serie. Evita que las ruedas traseras patinen al soltar bruscamente el acelerador o al reducir de marcha, para ofrecer un nivel de seguridad aún mayor.
El sonido del motor bicilíndrico, que ya tiene un carácter potente debido al intervalo de encendido de 270/450 grados, se vuelve aún más gutural gracias al nuevo silenciador deportivo disponible como accesorio original BMW Motorrad (en colaboración con Akrapovič), que además reduce el peso en aproximadamente 1,2 kg.
BMW Motorrad ABS Pro y Dynamic Brake Control DBC de serie, para una mayor seguridad al frenar
Tanto en la nueva BMW F 900 R como en la nueva BMW F 900 XR, la rueda delantera está equipada con nuevas horquillas telescópicas invertidas rígidas a la torsión y con un tubo deslizante de 43 mm de diámetro. Tanto la amortiguación de rebote y compresión como la precarga del muelle se pueden ajustar. Esto permite adaptar las horquillas a las necesidades individuales. Las nuevas BMW F 900 R y F 900 XR también incorporan nuevas llantas de aluminio fundido de 17 pulgadas. Pesan alrededor de 1,8 kg menos que los modelos anteriores, contribuyendo a una reducción total del peso de 3 kg.
Como novedad, de serie, en los nuevos modelos F se incluye el BMW Motorrad ABS Pro. A diferencia del BMW Motorrad ABS, el ABS Pro va un paso más allá y ofrece aún más seguridad al frenar en curvas, ya que permite la frenada asistida por ABS con ángulo de inclinación. Otra nueva característica de seguridad de serie es el Control Dinámico de Frenada (DBC), que proporciona aún más seguridad al frenar en situaciones difíciles evitando la aceleración involuntaria. Además, incluyen una nueva batería 0,8 kg más ligera de serie e intermitentes con función integrada en la nueva zaga. En el caso de la nueva F 900 XR, incorpora Headlight Pro que incluye luz diurna, faro adaptativo, puerto de carga USB-C y puños calefactables de serie.
Aerodinámica y ergonomía optimizadas
El manillar, las estriberas y las palancas de los pies del triángulo ergonómico situado entre el manillar, el asiento y las estriberas de la nueva BMW F 900 R se han rediseñado. Esto ha permitido crear una posición de conducción mucho más deportiva y cercana a la rueda delantera.
La nueva BMW F 900 XR ofrece una mayor capacidad de turismo y confort en largas distancias gracias a la aerodinámica optimizada del carenado delantero. El deflector de viento rediseñado reduce la presión del viento sobre el piloto, lo que se traduce en una reducción significativa de las vibraciones del casco y en una mayor comodidad de conducción. Los protectores de manos, que van incluidos de serie en todos los niveles de equipamiento, también ofrecen una mayor protección contra el viento y las inclemencias del tiempo.
Diferentes esquemas de color
La nueva BMW F 900 R está disponible en tres atractivos colores. La variante básica está disponible en Azul Snapper Rocks metalizado, la versión Triple Black en negro tormenta metalizado y la versión Sport en blanco luminoso con Azul racing metalizado. La nueva BMW F 900 XR también estará disponible en tres colores para la próxima temporada de motociclismo. La variante básica está disponible en Rojo Racing, la versión Triple Black en Negro tormenta metalizado y la versión Sport en Blanco luminoso con Azul racing metalizado.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!