
Las últimas patentes presentadas por Brabus nos adelantan la futura 1400 R, un cohete sobre dos ruedas en colaboración con KTM
La difícil situación económica de KTM no ha parado los planes de Brabus. La firma alemana, experta en modificaciones de los modelos de Mercedes-Benz, mantiene las expectativas sobre su próximo modelo sobre dos ruedas. Las patentes presentadas por Brabus en 2024 fue uno de los hechos reveladores de este próximo modelo del que ahora hemos recibido la fecha de presentación.
Un teaser para abrir boca
Brabus está intrínsecamente ligada a la velocidad. Sus preparaciones siempre buscan ir más allá en rendimiento, logrando sorprender tanto por su potencia como por los diseños finales. En 2022 empezó su alianza con KTM, presentado la Brabus 1300 R. Basada en la KTM 1290 Super Duke, las 454 unidades lanzadas de esta exclusiva moto se vendieron rápidamente, a pesar de contar con un precio superior a los 50.000 euros.
Ahora, un teaser de la marca alemana nos ha desvelado la futura 1400 R, una moto que utiliza la base de la KTM 1390 Super Duke R Evo así como el potente motor V2 de 1.350 cc y distribución variable capaz de ofrecer 190 CV de potencia y 145 Nm a 8.000 rpm. Manteniendo esta base, la marca alemana ha realizado modificaciones para convertirla en una bestia aún más excepcional.

Estética Brabus
Hay que destacar que Brabus registró tres patentes sobre este modelo el año pasado, con las denominaciones Signature, Rocket y Tailor Made. Esto supondría tres acabados diferentes de la 1400 R, tal como ha sucedido con la 1300 R, ofreciendo así un abanico más amplio de posibilidades y terminaciones para satisfacer a un público más variado.
Lo que si se ha podido averiguar a través de este teaser, son los pequeños cambios estéticos que ha realizado sobre la KTM 1390 Super Duke R Evo. Manteniendo las formas básicas de las naked, Brabus ha modificado los paneles laterales, alargándolos hacia el guardabarros delantero y adoptando unas líneas más redondeadas.
Nuevo faro y escapes altos
Las luces de neon sobre la 1400 R también nos han iluminado los prominentes escapes cortos traseros, situados bajo el colín. Un cambio sobre la versión de la KTM que se suma a las llantas de tres palos y a un nuevo faro delantero. Se espera también el uso de fibra de carbono en el resto de la carrocería, tal como sucede en la 1300 R.
Teniendo todos estos detalles en cuenta, y la celeridad con la que se vendieron las ediciones anteriores, no nos cabe duda de que la nueva 1400 R será otra obra maestre de Brabus y un éxito de ventas. El único pero que se puede poner es que la firma alemana sólo ha confirmado su llegada al mercado Estadounidense, donde han registrado las patentes de la 1400 R, por lo que habrá que mantenerse a la espera de si llegarán a Europa y el precio final de venta.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!