Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Brembo New G Sessanta, la pinza de freno con iluminación LED

10 May. 21 | 22:00
Foto: Pinza de freno Brembo New G Sessanta con tecnología LED (brembo.com)
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Pilotar una moto es lo más excitante que se puede hacer con la ropa puesta“ KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El prototipo celebra el diseño de la primera pinza de freno de la marca, fabricada en 1972 para motocicletas. La pinza Brembo New G Sessanta está inspirada en el diseño de esta primera pinza, reinterpretando su cuerpo con un entramado de nueva generación de sólidos y vacíos dinámicos, esenciales por su inmediatez y consistencia de forma

La nueva pinza de freno imita el diseño de la primera pinza de la marca presentada en 1972, la Brembo P2 F05/F09. Era una pinza con anclaje axial a la botella, dotada de dos pistones opuestos de 38 mm y con un peso de 1 kilo. El cuerpo de la pinza estaba compuesto por dos piezas de aluminio unidas con tornillos Allen.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ducati World Première 2022: desde el 30 de septiembre al 9 de diciembre con la nueva DesertX
Foto: Pinza Brembo P2 F05/ F09 del año 1972 (brembo.com)

La New G Sessanta por el momento es algo conceptual, pero que podría ver la luz en un futuro y lo convertirse en la alternativa a pintar las pinzas de un color a contraste del resto del conjunto. Por su 60º aniversario, el prestigioso fabricante de frenos Brembo (que recientemente ha comprado la marca española jjuan) ha presentado el concepto New G Sessanta, una pinza de freno con tecnología LED integrada. Este prototipo está diseñado para motocicletas y lleva un paso más allá la función de los frenos en el mundo de las dos ruedas. Aún pese a que el prototipo está pensado para motocicletas, Brembo confirma que sería una tecnología extrapolable a coches.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nueva Suzuki GSX-S 1000 GT 2022

Diseñada para ser personalizable

Según Brembo, puede ser tanto una interfaz, comunicando directamente con el usuario; como una elección estética, adaptándose a los gustos y preferencias del usuario. El Brembo New G Sessanta es un concepto diseñado para ser personalizable. La compañía ha implementado la tecnología inalámbrica (Bluetooth), a través de la cual, se puede elegir el tono de luz deseado. Así pues, no solo afecta a la estética del vehículo, sino que también tiene funciones más prácticas. Por ejemplo, ofrece información sobre las condiciones de la moto y la pinza, y puede ayudar a localizar el vehículo estacionado mediante una luz de cortesía.

Foto: Pinza Brembo New G Sessanta con tecnología LED

Brembo recalca que el concepto G Sessanta representa la visión de la compañía de nuevas soluciones para pinzas de freno. Por el momento, es un prototipo, pero esta tecnología podría evolucionar y, adaptando algunas normativas legales, convertirse en un estándar en las motocicletas del futuro. ¿Llegará a tener mayor trascendencia este prototipo y lo veremos en producción y en coches o motos fabricadas en serie? El tiempo lo dirá.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ducati World Première 2022: desde el 30 de septiembre al 9 de diciembre con la nueva DesertX

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!