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Brembo adquiere el 100% de J. Juan por 70 millones de euros

30 Abr. 21 | 08:30
Foto: Brembo

La marca italiana Brembo se ha hecho con la empresa española, ampliando así su familia de marcas y completando la gama de productos para el sistema de frenado de las motos.

70 millones de euros. Este ha sido el desembolso que ha tenido que hacer el gigante italiano Brembo para hacerse con J. Juan, la empresa española especializada en el desarrollo y producción de sistemas de frenado para motos. La noticia se anunció por parte de Brembo este mismo miércoles y supone una ampliación de su gama de productos.

J. Juan fue fundada en 1965 en Gavé (Barcelona), y se encontraba en crecimiento debido también al auge de las ventas de motocicletas en estos años. También, renovó su acuerdo de patrocinio con el equipo de SBK Kawasaki Racing Team, además de ser su principal proveedor en el sistema de frenado.

Ampliando su gama de productos

Con esta adquisición, Brembo avanza en el objetivo de convertirse en un proveedor de soluciones de confianza, ya que la integración de J. Juan en el grupo empresarial añade una nueva gama de soluciones para el sistema de frenado, además de ampliar la gama de marcas con las que cuentan los italianos en el sector.

Teniendo en cuenta que los italianos son los principales proveedores de sistemas de frenos tanto en MotoGP como en la F1, con la adquisición de J. Juan, empresa colaboradora en el mundial de SBK, se aseguran ser los principales suministradores de frenos en las máximas categorías de la competición.

Foto: Brembo

Fortaleciendo el negocio

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a J.Juan al Grupo Brembo”, declaró Alberto Bombassei, presidente de Brembo. “Esta transacción está en línea con nuestra estrategia global y sigue a la reciente adquisición de SBS Friction en Dinamarca. Seguimos invirtiendo con el objetivo de fortalecer nuestro negocio principal de motocicletas”.

“La incorporación de J.Juan es una gran oportunidad para nosotros, ya que refuerza nuestro posicionamiento como empresa cada vez más orientada a ofrecer soluciones integrales, integradas y de alta calidad a nuestros clientes”, continúa Alberto. Hay que añadir que la estrategia de la empresa se ha visto apoyada por sus buenos resultados del cuarto trimestre de 2020, donde su beneficio neto fue de 64,8 millones de euros.

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Acuerdo pendiente de aprobación

“Estamos contentos de unirnos al Grupo Brembo”, afirmó José Luis Juan, director general de J.Juan. “La transacción nos permitirá formar parte de una empresa sólida con una presencia global sólida que respaldará el desarrollo de J.Juan para el crecimiento profesional de todos nuestros empleados y el beneficio de los clientes”.

Aun así, el acuerdo, fijado en 70 millones de euros, está a la espera de la aprobación de las autoridades Antimonopolio, pero se espera que, tras su visto bueno, el acuerdo se cierre en la segunda mitad de 2021. Dicho acuerdo se saldará con el efectivo disponible de la empresa italiana. Actualmente, la valoración de J. Juan está fijada en 73 millones de euros.

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