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Brixton Crossfire 500 XC: diversión en cualquier terreno

15 Feb. 25 | 16:00
Foto: Brixton

Galardonada como moto del año 2025, la crossfire 500 XC impresiona por su rendimiento, elegancia y versatilidad.

La marca de origen Austriaco Brixton sigue consolidando su presencia en el mercado de las dos ruedas. A pesar de su juventud, esta empresa nacida por iniciativa del grupo KSR, cuenta con una gama de modelos de diversas cilindradas y estilo neoretro. Entre todas ellas, hay una que este año se ha ganado el premio BBC TopGear India Magazine Awards a moto del año.

La Brixton Crossfire 500 XC se posiciona como una versión mejorada de sus populares modelos Crossfire 500 y 500 X. Esta scrambler, diseñada para ofrecer versatilidad tanto en carretera como fuera de ella, ha captado la atención de los entusiastas del segmento A2, destacando tanto por su rendimiento como por su diseño.

Motor indestructible

La Crossfire 500 XC equipa un motor bicilíndrico en línea de 486 cc, refrigerado por agua, que entrega una potencia de 47,6 CV y un par motor de 43 Nm. Esta configuración la sitúa en el límite perfecto para el carnet A2, ofreciendo una respuesta de aceleración suave y segura incluso a revoluciones bajas, lo que la hace ideal para la conducción off-road.

El sistema de escape de la Crossfire XC está fabricado íntegramente en acero inoxidable. Con el silenciador delantero plano y el trasero ovalado con acabado cepillado, este sistema emite un sonido rico y profundo que le da carácter a esta scrambler. El conjunto, adaptado a la normativa Euro 5, logra un consumo por debajo de los 4 litros, lo que unido al depósito de 13,5 litros, permite recorrer largas distancias sin pasar por la gasolinera.

Foto: Brixton

Diseño moderno

La Crossfire 500 XC se distingue por su estética robusta y funcional. Su diseño incorpora elementos que reflejan su espíritu todoterreno, como un guardabarros delantero elevado y una pequeña cúpula sobre el faro redondo con tecnología LED. El asiento plano se alarga sobre el depósito de combustible, el cual incluye almohadillas laterales que mejoran el agarre de las rodillas durante la conducción.

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El manillar, posicionado más alto que la gama asfáltica, favorece una postura de conducción erguida, ideal para largos trayectos y maniobras en terrenos irregulares. Destaca también el panel lateral con la denominación del modelo, al más puro estilo de las motos de competición clásicas.

Chasis y suspensiones

Brixton ha equipado a la Crossfire 500 XC con componentes de calidad para garantizar un comportamiento óptimo en todo tipo de terrenos. Las suspensiones KYB incluyen una horquilla delantera invertida con 150 mm de recorrido y ajuste de compresión, mientras que en la parte trasera, un monoamortiguador ofrece 130 mm de recorrido con ajustes de extensión y precarga.

Las ruedas de radios resaltan el estilo aventurero de la Crossfire 500 XC, con medidas de 19 pulgadas en la delantera y 17 en la trasera. Brixton ha equipado a esta scrambler con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR, diseñados para un uso mixto que favorece tanto el agarre en asfalto como la tracción en off-road.

Foto: Brixton

Máxima seguridad

El sistema de frenos, desarrollado por J.Juan, consta de un disco delantero de 320 mm con pinza de cuatro pistones montado radialmente, y un disco trasero de 240 mm con pinza de dos pistones. El ABS de dos canales de Bosch asegura una frenada segura en situaciones difíciles. Este sistema cuenta con la opción de desconectarlo en la rueda trasera para un mejor control en todoterreno.

La Crossfire 500 XC está pensada para la aventura. Incluye protectores de motor y laterales, así como una rejilla protectora para el radiador, todos de serie. La instrumentación se compone de una pantalla LCD invertida en formato circular, que proporciona toda la información esencial de manera clara y legible.

Precio competitivo

Con un precio de venta que arranca en 6.699 euros, la Brixton Crossfire 500 XC se posiciona como una opción competitiva en el segmento de las scrambler de media cilindrada. Su combinación de estilo, versatilidad y equipamiento la convierte en una alternativa atractiva para aquellos que buscan una moto con la máxima potencia para el carnet A2, capaz de desenvolverse en todo tipo de terrenos.

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