Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Qué son las Cafe Racer? Un estilo de vida

11 Ene. 19 | 17:00
cafe race

Oír de motos Cafe Racer es sinónimo de un pasado distinto, de la post guerra, el Rock and roll y de una cultura rebelde. Estas motos, muy solicitadas hoy día sobre todo por jóvenes y entusiasta de las dos ruedas, nacieron  como su nombre lo indica, de Café en Café…

Y es que por allá en la década de los años 50, en el Reino Unido se inicia un movimiento peculiar y que ya forma parte de la cultura motera internacional. Los “Cafe Racer” o “Corredores de Café” en su traducción al español, eran jóvenes británicos que comenzaron una práctica fantástica que en su momento se le atribuyó al vandalismo, con viajes, carreras callejeras y mucho música rock.

Los llamados Rockers, Greasers o Ton-up Boys, eran jóvenes apasionados por las motos rápidas, nacidos de la cultura rocker del momento y que viajaban entre las cafeterías británicas. Solían vestir de forma similar, con pantalones vaqueros, chaquetas de cuero,  botas y un corte de pelo elegante.

Sin embargo aquí no estamos para hablar de aquella cultura que nació de la post guerra, sino de este tipo de moto: ligera, desnuda y rápida.

Hablar de la Cafe Racer es viajar en el tiempo en donde se inicia esa búsqueda de la velocidad y las motos rápidas. Son, según la opinión de este humilde servidor, las precursoras de las actuales motos deportivas o de calle y su principal característica no era la comodidad.

Modificada para correr

Los Cafe Racer modificaban sus pequeñas motos, quitándoles cualquier complemento ornamental, desnudando sus carenados, acortando los chasis, modificando sus estriberas, tubos de escape, colines y sobre todo un manillar bajo y asientos planos e individuales, algo muy característicos de estas bellezas, todo únicamente con el propósito de buscar la temeraria velocidad.

Si bien hoy día ya muchos fabricantes han tomado la iniciativa de fabricar este particular modelo en serie, la verdadera sangre de la Cafe Race nace de los ojos, la visión e imaginación del motoristas, bien sea amante de las motos deportivas, bobber o chopper.

TE INTERESA VER:
KOMOBI, nuevo ‘partner’ tecnológico de KYMCO

Es por ello que este estilo, que en otrora impulsaron los llamados rockers, ahora está más vinculado a la elegancia, con motos modificadas, menos velocidad y una forma de vida diferente a la de sus precursores.

Diseño sobrio para amantes de las eléctricas

Foto: East Gem

Diseñada por el español Pablo Baranoff, la Denzel Cafe Racer es una motocicleta eléctrica creada en Barcelona y fabricada en china por East Gem.

Con una autonomía de 120 kilómetros, esta moderna motocicleta, ideada bajo el concepto de aquella época de los 50, está basada en una Honda de 125 c.c, con un peso máximo de 70 kilos y muchos extras. Movilizada por una batería de iones de litio Panasonic 72V, con una capacidad de 3,74 kWh.

Roza los 100 km/h como velocidad máxima y dispone de control de crucero, pantalla digital situada en el depósito, llantas de 17 pulgadas y freno regenerativo, entre otros.

La Denzel Cafe Racer salió a la venta el 1 de enero del 2018 y desde el mes de mayo ya se encuentra circulando por las calles de España. Puede ser adquirida directamente desde el sitio web del fabricante

Más motos en Motosan, ¿Te suscribiste ya en la campana?