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Can-Am impulsa la movilidad eléctrica con sus nuevas Pulse y Origin

2 Nov. 24 | 22:00
Foto: Gama Can-Am 2025

La marca canadiense Can-Am anunció un hito en su línea de productos al presentar dos motocicletas completamente eléctricas disponibles a partir de 2025

Más de 50 años de experiencia, combinada con la pericia de BRP y ROTAX, hacen de las motos eléctricas Can-Am un referente en el sector. Se fabrican con esmero y gran cantidad de conocimientos técnicos y además, los modelos han sido probados en condiciones extremas, desde calor abrasador hasta frío glacial, para garantizar su durabilidad y rendimiento.

Creadas para la emoción

Con un diseño arquitectónico ligero que fomenta la agilidad, junto con un par motor instantáneo y una aceleración impresionante, las motos Can-Am totalmente nuevas siguen siendo fieles a la herencia de la marca, al tiempo que impulsan los vehículos eléctricos al siguiente nivel. Estas motos eléctricas se conectan sin problemas a tus aplicaciones favoritas con Apple CarPlay, y la enorme pantalla táctil facilita la obtención de toda la información esencial durante el viaje.

Foto: Can-Am

Sistema avanzado de carga y refrigeración

Las nuevas motos eléctricas Can-Am tienen cargadores líderes en el sector y baterías refrigeradas por líquido que garantizan una carga rápida y constante. La regeneración activa y pasiva devuelve pequeños aportes de energía a la batería mientras conduces.

Can-Am eligió a Chargemap como socio para facilitar tu experiencia de carga. Chargemap Pass se ofrece a todos nuestros nuevos clientes de motos Can-Am. Esta tarjeta de pago combinada con una aplicación móvil da acceso a 750 000 estaciones públicas de recarga disponibles en Europa. Los usuarios pueden planificar su ruta ideal en función de sus necesidades y preferencias de carga.

Instrumentación

En el apartado tecnológico, hay que mencionar la enorme pantalla táctil de 10,25″ con conectividad y Apple CarPlay incluido que dispone de diferentes funcionalidades, como la app BRP GO. La moto eléctrica dispone de un sistema de frenada regenerativa (que recupera energía durante las frenadas) que se denomina Active ReGen. Además, el usuario puede utilizar cuatro modos de conducción que exprimen el motor de diferente manera para adaptarse a diferentes entornos. En el más agresivo, consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos.

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Can-Am Pulse 2025

La Can-Am Pulse se impulsa mediante un motor denominado Rotax E-Power. La firma austriaca ha desarrollado un propulsor que se ofrece en dos versiones con potencias nominales diferentes:

  • 20 kW/35 kW: Compatible con el carné A2 o A declara 20 kW (27 cv) de potencia continua, aunque alcanza picos de 35 kW (48 cv).
  • 11 kW: compatible con el carné A1 desde los 16 años o el carné de coche con 3 años de antigüedad.

En un punto de carga de Nivel 2 en un hogar o una estación de carga pasa del 20% al 80% en sólo 50 minutos. La batería promete autonomías de hasta 160 km en ciudad. La posición de conducción es muy natural y convencional, con un centro de gravedad bajo y una altura de asiento muy accesible (784 mm). En las suspensiones, se ha elegido una combinación de marcas en la que destaca la horquilla invertida KYB de 41 mm y 140 mm de recorrido.

Foto: Can-Am Pulse 2025

En el tren trasero se ha confiado en un amortiguador Sachs con ajuste de precarga y 140 mm de recorrido. El apartado de frenos se le ha encomendado a la firma española JJuan, con un disco de 320 mm delante con pinza de 2 pistones y un disco trasero de 240 mm con pinza de 1 pistón.

Can-Am Origin 2025

La nueva Origin comparte propulsor con la Pulse, aunque presenta evidentes diferencias con ella. La posición de conducción es erguida y natural, con una actitud dominante típica de las trail. Sus capacidades camperas le hacen tener también un asiento un poco más alto, a 865 mm. La parte ciclo cuenta con suspensiones KYB en ambos ejes, con una horquilla invertida delante de 43 mm y 255 mm de recorrido.

En el tren trasero, incorpora un monoamortiguador con depósito de gas separado ajustable en precarga, rebote y compresión y con un recorrido de 255 mm. Las llantas de radios de 21″ delante y 18″ atrás, junto con los neumáticos Dunlop D605 hacen que tenga plenas capacidades off-road. El sistema de frenado lo firma JJuan, con una pinza de dos pistones con un disco de 320 mm y un disco trasero de un pistón y un disco de 240 mm.

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Foto: Can-Am Origin 2025

Precio y disponibilidad

Las garantías de 5 años para la batería y de 2 años para la moto demuestran la confianza de Can-Am con la calidad de sus vehículos. Dependiendo de dónde vivas, hay muchos incentivos gubernamentales y de otro tipo accesibles para quienes compren una moto eléctrica. Comprueba las políticas de tu región y solicítalas si están disponibles. Además, en caso de inmovilización de tu vehículo, la marca te ofrece el programa Can-Am de asistencia en carretera.

La Can-Am Pulse cuesta 17.199 euros, mientras que su hermana Origin asciende a 17.799 euros, ambos modelos en gris, negro y blanco. También, se comercializa una versión 73 de las dos, con mejor acabado (parabrisas, luces auxiliares LED, funda, logotipo) por 19.499 y 19.999 euros respectivamente. Cualquiera de ellas puede completarse con un catálogo de accesorios específico LinQ Nano compuesto por más de 20 referencias.

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