Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

EICMA de Milán 2020: ¡Cancelado!

27 Jun. 20 | 16:00
Foto: Salón EICMA de Milán 2019
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Pilotar una moto es lo más excitante que se puede hacer con la ropa puesta« KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Hace unos días se hacía oficial la cancelación de la edición 2020 del salón Intermot en Alemania. Ayer fue el EICMA de Milán, la feria de la moto más importante del mundo, quien ha confirmado la suspensión de sus fechas para el 2020 por culpa del coronavirus

A través de un comunicado de prensa, la empresa organizadora EICMA Spa ha explicado que «la situación del mercado y los desafíos económicos y sociales que el período de confinamiento ha impuesto a nuestro sector, también a nivel mundial, nos obligan hoy a asumir la responsabilidad y actuar a gran escala en interés de los expositores y nuestros visitantes, posponiendo la edición de 2020 con una sólida convergencia de intenciones«.

Por su parte, el presidente de EICMA, Pietro Meda, destaca que la edición 2021 tendrá un gran valor simbólico y esperamos que ayude a que los fanáticos y toda la cadena de las dos ruedas olviden esta situación difícil y excepcional”.

77 ediciones en más de un siglo de historia

La 78ª edición del salón de Milán no se llevará a cabo en la semana programada entre los próximos 3 y 8 de noviembre. Según el director general de la compañía y presidente de la asociación ANCMA, Paolo Magri, ha declarado que la decisión se ha tomado teniendo en cuenta las opiniones de todos los actores de la industria. La feria, queda por lo tanto suspendida, confiando en que el EICMA pueda volver con más fuerza en su edición 2021, prevista del 9 al 14 de noviembre.

Foto: Salón EICMA de Milán en una de sus primeras ediciones

Desde su primera edición en el año 1914, la Esposizione Internazionale Ciclo Motociclo e Accessori (EICMA) se ha convertido en uno de los mayores puntos de reunión del sector de las dos ruedas, recibiendo a más de medio millón de visitantes a lo largo de sus cuatro días de apertura al público.

ARTÍCULO RELACIONADO:  El Plan Renove 2020 SÍ incluirá finalmente a las motos

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!