El salón de la moto de Colonia, conocido como INTERMOT, ha anunciado la cancelación de su edición 2020. Su promotora, la IVM (asociación alemana de la industria de la moto) ha tomado la decisión de suspender un evento que se iba a celebrar entre los próximos 6 y 11 de octubre
La organización ha comentado en un comunicado que INTERMOT es un evento en el que, a diferencia de otras ferias, supone que decenas de miles de visitantes particulares no puedan realizar su paso por el salón debido a las limitaciones de espacio, de aforo y de tiempo de permanencia en lugares bajo techo. Y todo esto sin contar con las posibles limitaciones de movilidad que puedan surgir. Estas políticas que buscan frenar el contagio del coronavirus hacen realmente difícil la celebración de estos eventos masivos.
Para suplir la ausencia del evento físico, INTERMOT sí que albergará una edición en formato digital, una plataforma donde las marcas podrán realizar sus eventos virtuales de presentación de nuevos modelos.
El Salon EICMA de Milán tambien podría cancelarse
Con la ausencia confirmada de BMW, Huqsvarna, GasGas o KTM en INTERMOT y la confirmación de la cancelación del mismo, ahora todas las miradas están puestas en el EICMA de Milán, el salón de la moto anual más importante del mundo, al que también han confirmado su ausencia BMW y KTM y que tiene prevista su celebración entre el 5 y el 8 de noviembre. Sin embargo, todas las medidas contra la propagación del Covid-19 que los países están interponiendo para la celebración de este tipo de eventos masivos se nos antojan difíciles de sortear para que el EICMA se celebre tal y como lo hemos conocido hasta ahora ya que Milán ha sido una de las zonas más castigadas por la crisis sanitaria generada por la pandemia.
Alternativas a los tradicionales salones de la moto
La alternativa de hacer eventos y ferias digitales es real y es algo que hace que las empresas se planteen la manera de actuar de cara al futuro. Las marcas invierten grandes cantidades de dinero para poner stands en las ferias con la idea de generar notoriedad, llenar portadas con sus productos y crear imagen de marca. Si esto mismo lo consiguen en parte con un evento digital, puede ser que en el futuro se replanteen las partidas económicas que disponen para acudir a los eventos, dando más protagonismo a eventos digitales.
Otra tendencia que gana cada vez más adeptos es la de hacer eventos propios de cada marca. De esta manera “queda todo en casa” y la marca se asegura la notoriedad de la noticia de una forma más específica. Lo que sucederá después de 2020, cuando esperemos que la COVID-19 ya esté controlada, es una incógnita, pero el ámbito digital se tomará más en serio. Lo que antes era poco más que una utopía ahora es una alternativa real.
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