Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cómo quitar los mosquitos del casco

4 Dic. 19 | 16:00
FOTO: LALO-HERNANDEZ
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«¿Y si no lo hubiera intentado?« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Independientemente de la época del año en la que estemos, nunca nos libraremos de terminar nuestra ruta con la visera del casco, cúpula, horquillas y carenado de nuestra moto plagado de los fieles amigos del motero, los mosquitos. En este artículo te vamos a ofrecer algunos de los mejores trucos para eliminar cualquier insecto de la moto, casco o incluso de nuestra ropa.

Es costumbre acabar nuestra ruta como si fuésemos un cementerio de mosquitos andante. Los insectos inundan hasta la zona más recóndita de nuestra moto: el parabrisas, la carrocería, los espejos, las barras de la horquilla e incluso la pantalla de nuestro casco y nuestra ropa. Uno de esos estudios absurdos que se escuchan en las noticias constantemente, estima que cada año mueren atropellados aproximadamente 32 trillones de insectos, por lo que por estadística tu portas unos cuantos cientos de ellos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  El genio de las preparaciones

Bromas a parte, este tema es bastante importante ya que los insectos no solo causan un efecto estético negativo, sino que pueden deteriorar la pintura de nuestra moto o incluso manchar de forma permanente la visera del casco o la cúpula de nuestra moto debido al PH ácido que estos contienen. Así que tendremos que actuar a la mayor brevedad posible. También es cierto, que cuanto más tiempo pase hasta que los eliminemos más secos estarán y por ende más pegados.

mosquitos casco
FOTO: RAFAEL-LOPES-DE-LIMA

En el caso de que los insectos estén pegados al radiador u otras partes calientes de la moto, es mejor esperar a que la moto se enfríe por completo, ya que si no lo hacemos, sólo conseguiremos evaporar el líquido rápidamente sin lograr el efecto deseado. Además, si utilizamos un producto químico, corremos el riesgo de que el líquido se evapore dejando una mancha permanente.

Para facilitar la retirada de los insectos que ya están muy secos hay que humedecerlos con agua para posteriormente utilizar un producto químico, ya sea un producto específico para ello o cualquier limpia cristales. Nunca utilices papel de periódico o estropajos si no quieres estropear la pintura, dejar manchas sobre la pintura o rayar la superficie.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Honda CB-F Concept, tributo a la mítica CB900F
mosquitos casco
FOTO: HARLEY-DAVIDSON

CONSEJOS

  • 1. Coloca sobre la zona una servilleta de cocina mojada simplemente con agua durante cierto tiempo. al estar húmeda, la servilleta se quedará pegada en la zona y cuando se seque se caerá llevándose consigo todos los insectos sin necesidad de utilizar ningún producto químico. Este truco es infalible para el casco, ya que evitaremos utilizar productos químicos que puedan dañarlo.
  • 2. Utiliza productos químicos específicos para eliminar los mosquitos de cualquier parte de la moto. Puedes encontrarlo en cualquier supermercado. Es muy importante que elijas aquellas marcas que indiquen expresamente que no dañan la pintura ni el lacado de la moto. Como truco, los limpiadores de madera en spray, además de quitar los mosquitos, dan un brillo espectacular al carenado.
  • 3. Las barras de la horquilla deben limpiarse lo antes posible utilizando un paño con limpiacristales, agua jabonosa o incluso el spray para muebles de madera que comentaba anteriormente.
  • 4. El bicarbonato de sodio mezclado con agua es perfecto para quitar las manchas que dejan estos pequeños animalitos en nuestra moto, pero sólo ha de utilizarse en casos extremos, cuando ya hayamos probado todo lo anterior y no hayamos conseguido ningún resultado. Hay que probar primero en alguna esquina y comprobar que la pintura o la propia cúpula no se daña y nunca en las pantallas de los cascos.
  • 6. Para quitar los insectos de nuestra ropa, el truco más sencillo es utilizar una toallita húmeda o incluso un trapo humedecido con agua. Existen productos específicos en el caso de que nuestra vestimenta sea de cuero, pero son bastantes costosos. Otra opción es utilizar espuma de lavado en seco, siempre y cuando el fabricante no lo desaconseje.
ARTÍCULO RELACIONADO:  ¿Y si la app «miDGT» puede reducir el riesgo de contagio de coronavirus?

Como has podido comprobar, existe una gran cantidad de trucos para eliminar estos molestos bichitos de nuestra moto e indumentaria. Siguiendo estos sencillos consejos te podrás ahorrar algo de tiempo y dinero para hacer que nuestro equipo vuelva a lucir como el primer día.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!