Rieju ha presentado en EICMA novedades importantes en diferentes segmentos y cilindradas de cara a 2025
El equipo de ingenieros y diseñadores ha trabajado intensamente en desarrollar modelos que llevan la fiabilidad de Rieju al siguiente nivel. Con todas las novedades presentadas en el Salón EICMA de Milán, Rieju muestra su compromiso con la innovación y la adaptación al mercado actual.
Rieju Aventura Rally 307
La nueva Rieju Aventura Rally 307 equipa un motor monocilíndrico de 293 cc (utilizado también en las Kawasaki KLX 300 y Voge 300 Rally), capaz de entregar 34 CV de potencia. Mención especial merecen los 20 litros de capacidad del depósito, que prometen más de 400 km de autonomía. Por otro lado, sus livianos 138 kg de peso la definen más como una enduro que como una trail.
El chasis de viga central se complementa con unas suspensiones formadas por una horquilla invertida de 43 mm y un monoamortiguador trasero con sistema bieletas y 235 mm de recorrido en ambos ejes. El sistema de frenado, está compuesto de un disco delantero de 300 mm y otro detrás de 240 mm. El ABS es desconectable, condición ‘sine qua non’ para una conducción offroad. Las llantas de radios son de medidas de 21″ delante y 18″ detrás y además, incorpora de serie detalles como protecciones de horquilla o paramanos. Como buena moto de 2025, obviamente trae iluminación Full LED o una pantalla TFT de 7″ en disposición vertical y con conectividad, otorgando la posibilidad de disfrutar de mirroring con tu smartphone.
Rieju Xplora 557 y Rieju Xplora 707
Ambas motos comparten el mismo chasis multitubular de acero y unas suspensiones KYB que se componen de una horquilla invertida de 43 mm y un monoamortiguador trasero con sistema progresivo y ajuste de precarga. El sistema de frenado es de la marca Brembo, con doble disco delantero de 320 mm y uno trasero de 260 mm. Tanto la Xplora 557 como la 707 disponen de ABS desconectable y una pantalla TFT de 7″ con conectividad.
Principales diferencias entre las nuevas Xplora
Obviamente la primera diferencia está en el motor. Por un lado, la Rieju Xplora 557 lleva un motor QJ bicilíndrico de 554 cc que rinde 47 CV de potencia y un par de 51 Nm. Por otro lado, para la Rieju Xplora 707 se ha confiado en Benelli, quien ha suministrado un bicilíndrico que alcanza los 70 cv y 70 Nm, limitable para el carné A2.
La segunda diferencia principal se encuentra en la parte ciclo. La Rieju Xplora 557 es una crossover con llantas de 17″ de aleación, lo que la deja como una viajera eminentemente para el asfalto con una altura del asiento de 795 mm y un peso en seco de 218 kg. En el caso de la Rieju Xplora 707, la rueda delantera pasa a ser de 19″ y las llantas son de radios, lo que hace más versátil y con posibilidades off-road más evidentes. El peso sube levemente hasta los 221 kg.
Son motos que prometen estar a la altura de los riders más exigentes. Estas nuevas incorporaciones a la gama trail de Rieju combinan versatilidad, rendimiento y tecnología avanzada.
Rieju NKD 125R
Se trata de una naked 125 con un motor monocilíndrico con refrigeración líquida que promete los 15 cv de potencia máximos para este permiso, cambio de 6 marchas y distribución DOHC con 4 válvulas. El diseño es bastante llamativo y agresivo, con unas líneas muy marcadas y un faro frontal muy similar al de las Yamaha MT. Para las suspensiones, Rieju emplea una robusta horquilla invertida de 41 mm, unas preciosas llantas de aluminio de 17″ y un disco delantero de 320 mm y otro trasero de 240 mm. Dispone de ABS y también, una pantalla TFT a color con conectividad.
La unidad mostrada en el EICMA era un prototipo y se espera que su comercialización se inice en 2026, pero desde la marca catalana nos confirman que el modelo de producción no tendrá cambios significativos. Toda una alternativa en el competido segmento naked de 125 cc.
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