
Crighton recupera el motor rotativo en una superbike potente y exclusiva.
El competitivo mundo de las motocicletas deportivas cada vez ofrece modelos más innovadores y potentes. Con una herencia clara del mundo de la competición, estas bestias de dos ruedas logran unas sensaciones únicas y un rendimiento que a veces roza la locura para conducir por carreteras abiertas. Dentro de este segmento, se encuentra una joya tecnológica que busca revolucionar el mundo de las motocicletas deportivas.
Hablamos de la Crighton CR700W, una verdadera obra maestra de la ingeniería que desafía los modelos convencionales y lleva el rendimiento a nuevos límites. Esta exclusiva superbike recupera la tecnología de los motores rotativos. Un motor que lleva más de tres décadas fuera del segmento pero con el que la marca inglesa logra la mejor relación peso-potencia.
Un corazón rotativo con una potencia brutal
En el centro de la CR700W late un impresionante motor Wankel de dos rotores, una joya tecnológica que es el resultado de décadas de experiencia y desarrollo. Con una cilindrada de 690 cc, este motor compacto genera una potencia de 220 CV a 10.500 rpm. Esta cifra se traduce en una impresionante relación de 319 CV por litro, llegando al nivel de los modelos de MotoGP.

El diseño rotativo es el resultado de un trabajo de ingeniería fascinante. Los dos rotores Wankel desplazan el aire en el cárter a través de un colector hacia el sistema de escape, generando una sobrepresión y acelerando la evacuación de los gases de escape. Con solo tres partes móviles principales, el motor mide apenas 34 cm de longitud y 24 cm de diámetro, pesando solo 24 kg. Una ligereza que contribuye a situar el peso del conjunto en sólo 129,5 Kg en seco.
Chasis ultraligero
El chasis de la CR700W es una obra maestra en sí mismo. Brian Crighton ha recurrido a Spondon, reconocido fabricante de estructuras de competición, quien ha creado un chasis de aluminio que no solo proporciona rigidez y ligereza, sino que también cumple la función de depósito de aceite para el motor. El basculante de doble brazo sostiene el monoamortiguador trasero firmado por Bitubo, el cual está desplazado a la derecha para dar espacio al sistema de escape.
Para la suspensión delantera, los clientes pueden elegir entre una horquilla invertida Öhlins o una opción de Bitubo, siendo ambas opciones completamente personalizables. El ángulo de dirección y el punto de anclaje del basculante también pueden ser ajustados, aumentando las opciones de personalización para mejorar la ergonomía del piloto durante la conducción.

Componentes de alto nivel
El carbono es parte fundamental de esta Superbike, al permitir crear componentes con alta resistencia y ligereza. Así, nos encontramos con la ruedas de carbono, fabricadas por Dymag, que contribuyen a reducir el peso y mejoran la agilidad y respuesta de la moto. El escape, por su parte, está fabricado en Inconel, una aleación de níquel utilizada en la Formula 1 y que ofrece una gran resistencia a altas temperaturas.
La combinación de alta potencia, peso reducido y componentes de alto nivel convierten a la CR700W en una máquina única. A todo ello se suma el sonido del motor rotativo, descrito como un “aullido” y que añade una dimensión adicional a quien conduce esta bestia. Mason Law, expiloto del Superstock 600, fue uno de los afortunados en probar la CR700W, tras lo que indicó: “Sentí como si estuviera siendo propulsado por la pista de un portaaviones en un jet F-35.”
Exclusividad y precio
La firma inglesa sólo producitrá 25 unidades de la CR700W, y su precio será de casi 170.000 euros. Un importe que demuestra la exclusividad de este modelo, destinado a circuito, y que la situa fuera del alcance de muchos. Además, cada CR700W será construido a mano por Brian Crighton en las modernas instalaciones de motores aeronáuticos de Rotron Power en Wiltshire, Reino Unido.

Está claro que la Crighton CR700W no es una moto para todos. Esta superbike representa la culminación de décadas de desarrollo en tecnología de motores rotativos aplicados a las motocicletas. Un modelo que se convertirá en una auténtica pieza de colección y que abre la puerta hacia una tecnología alternativa e innovadora.
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