La marca de los diapasones ha elegido este 2020 para darle un repaso y pulir detalles en su moto de acceso a la gama Sport-Touring, la Tracer 700.
Yamaha irrumpió en el mercado sorprendiendo a todos con en lanzamiento de su gama de motos naked MT. Tanto la MT-09 como la MT-07 son motos relativamente asequibles repletas de carácter y con motores llenos de par en todo su régimen gracias a la tecnología Crossplane. Aprovechando la base de las naked, decidió crear una versión más turística y con mayores posibilidades a la hora de viajar lanzando al mercado la gama Tracer. Después del éxito conseguido con ellas, llega el turno de renovar a la “pequeña” de la gama, la Tracer 700.
Nuevo diseño
El cambio mas significativo de cara a este 2020 ha sido su nuevo diseño. Se ha optado por un frontal afilado que le imprime a la moto una cara más agresiva con mucha más personalidad. En su interior esconde dos lámparas led (al estilo de la R1) y en su frontal dos luces led de posición que incrementan la visibilidad durante el día. Los intermitentes, también led, cambian de posición para situarse justo debajo de los paramanos, dándole un aspecto muy atractivo y deportivo.
Yamaha CP2
En cuanto a la mecánica, sigue siendo el archiconocido motor CP2 de Yamaha adaptado a la normativa Euro5. Es un bicilíndrico en línea de 689 cc de encendido irregular que le proporciona un carácter repleto de par en todo su rango de utilización. Ofrece 72 CV a 8750 rpm y un par de 68 Nm a 6500 rpm. El consumo de combustible según la marca se queda en tan solo 4.3 l/100km, lo que unido a su depósito de 17 litros le ofrecen una gran autonomía.
La más ligera de su categoría
El chasis se mantiene intacto, siendo de tipo diamante. Las suspensiones se han retocado para ofrecer un mejor rendimiento, estando formadas por una horquilla convencional con barras de 41 mm ajustable en precarga y rebote, y un monoamortiguador trasero igualmente ajustable. El asiento revisado y de una sola pieza se sitúa a una altura del suelo de 840 mm y el peso del conjunto es de los mas livianos de la categoría, parando la bascula en 196 kg de peso en orden de marcha, es decir con los 17 litros de gasolina incluidos, así como los demás líquidos y aceite.
El cuadro digital se ha actualizado siendo ahora una pantalla LCD negativa para mejorar la visión con multitud de información y que se puede manipular desde la piña izquierda del manillar. Es envuelto por una nueva pantalla que ofrece mejor protección aerodinámica y que es regulable fácilmente con una sola mano gracias al asa que incorpora en la parte interior.
Precio
En definitiva, se trata de una moto con un diseño muy atractivo y un comportamiento divertido gracias a su ligereza y su motor lleno de par, que ya está disponible en 3 colores y con multitud de accesorios para hacerla aún más viajera. Hazte con una a un precio que parte desde los 8.599 euros.
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