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Descubre la nueva gama de scooters Voge para 2025

23 Dic. 24 | 09:00
Foto: Nuevo Voge SR3 2025

Voge, la marca premium del fabricante de motocicletas Loncin, ofrece una gama de scooters de alta calidad y cilindradas medias, que van desde los 125 hasta los 350 centímetros cúbicos

Vamos a conocer su gama de scooters para 2025, compuesta por estos 4 modelos: SR1, SR16, SR3 y SR4 Max T, además del versátil Voge SR1 ADV.

Voge SR16

El Voge SR16 es un scooter de 125 cc que destaca por sus neumáticos de rueda alta, con 16 pulgadas en la delantera y 14 en la trasera, lo que le otorga una estabilidad superior en cualquier tipo de terreno. Este modelo hereda la plataforma y motor del Voge SR1, que ya se ha ganado un merecido reconocimiento en el mercado español por su calidad, equipamiento y excelente relación calidad-precio. Al igual que su hermano, el SR16 está equipado con un moderno motor refrigerado por agua que garantiza potencia, suavidad y fiabilidad testada en ciclos de funcionamiento de 200 horas ininterrumpidas, y ensayos de larga duración de 60.000 km, y que sorprende por su dinamismo y capacidad de respuesta. En términos de seguridad, incorpora control de tracción TCS, ABS de doble canal y alerta de frenada de emergencia ESS, convirtiéndola en una opción ideal para los conductores más exigentes.

Foto: Nueva Voge SR16 2025

Entre sus características premium destacan el arranque sin llave (keyless), la iluminación Full Led, un compartimento bajo el asiento con capacidad para un casco integral, guantera con toma USB y un cuadro de instrumentos LCD a color con navegación Turn by Turn. parrilla porta objetos / baúl. Además, cuenta con una cámara HD integrada para una experiencia de conducción lúdica y segura. Equipado de serie con un gran parabrisas y paramanos desmontables, la configuración de rueda alta y su plataforma plana dotan al SR16 de una gran estabilidad y confort, siendo práctico y funcional. Este nuevo scooter estará disponible en dos colores: plata y gris antracita, y llegará a España en enero de 2025 con un precio de lanzamiento de 2.992 euros, que incluye cinco años de garantía, baúl de 39L y seguro.

Voge SR1

El Voge SR1 125 es un scooter compacto con estética GT, fresca, elegante y aerodinámica, creado por el prestigioso diseñador italiano Massimo Zaniboni. Está concebido para hacer los desplazamientos urbanos e interurbanos más cómodos, gracias a sus compactas dimensiones que le proporcionan una gran agilidad, estabilidad y extremo confort. El SR1 dispone de un amplio hueco de 29 L bajo su asiento, con capacidad para albergar un casco integral y otros objetos, y también de una guantera lateral tras el escudo frontal con toma auxiliar USB, así como asideros laterales combinados con una bonita parrilla de fundición de aluminio.

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El SR1 está impulsado por un brioso motor EFI de última generación con refrigeración líquida, que sorprende por su nervio y suavidad, además de un reducido consumo medio de 2’2 l/100 kms, que unido a su depósito de 8 l. le alarga la autonomía hasta aprox. 360 km. Esta mecánica destaca también por tener una gran fiabilidad testada en bancos de pruebas, con ciclos de funcionamiento de 200 horas ininterrumpidas, y en ensayos de larga duración de 60.000 Kms. Asimismo, su bastidor y asiento, cosido con costuras impermeables, han sido testados en pruebas de esfuerzo de 150.000 ciclos.

Foto: Voge SR1

En el apartado de seguridad el SR1 equipa ABS de doble canal independiente, control de tracción desconectable TCS, y alerta de frenada de emergencia ESS, la cual añade un factor muy importante a la seguridad activa. Equipa también un caballete central y otro lateral con corte de corriente, además de unas anchas estriberas traseras desplegables. Como no podía ser de otra forma en un modelo Voge, el SR1 ofrece de serie un gran nivel de equipamiento de alta calidad en el que destacamos el sistema de arranque sin llave, el cuadro de instrumentos LCD, la iluminación full led y hasta una cámara frontal para grabar los desplazamientos en HD con una resolución de 1080 p. El nuevo Voge SR1 ya es una realidad. Además, a un excepcional precio en promoción de 2.787 euros con la promoción de un baúl SHAD SH39 (que duplica la capacidad de carga a 2 cascos integrales).

Voge SR3

Por su parte, el Voge SR3 cubre el hueco entre la exitosa gama de 125 cc y la reconocida SR4 Max T, siendo la opción ideal para quienes desean un scooter con brillantes prestaciones, pero sin el peso de otros maxiscooters de gran cilindrada. Así, cuando Voge afrontó el diseño del SR3, uno de los objetivos clave fue reducir al máximo su peso. El resultado es un peso en orden de marcha de solo 165 kg, que, combinado con un brillante motor de 25,5 CV optimizado para ofrecer una respuesta enérgica en medio régimen, dota a la SR3 de una relación peso/potencia entre las mejores de su segmento, ofreciendo agilidad y un manejo excepcional, ideales tanto para cruzar la ciudad más congestionada, como para disfrutar en carretera.

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Foto: Nuevo Voge SR3 2025

Sus llantas de 14 y 13 pulgadas, junto a una distancia entre ejes de 1.525 mm y un asiento a baja altura de 770 mm, garantizan estabilidad, amplitud y accesibilidad. Además, ofrece parabrisas ajustable, puños calefactados y elementos de seguridad como el control de tracción TCS, los frenos de disco con ABS de doble canal, alerta de frenada de emergencia ESS y la iluminación Full Led.

El Voge SR3 también destaca por su equipamiento práctico y premium: un depósito de 14 l para una gran autonomía, parrilla porta objetos trasera, dos amplias guanteras (una de ellas con toma USB), compartimento bajo el asiento con capacidad para dos cascos (uno integral y otro tipo jet), arranque sin llave (keyless), cámara HD frontal y una pantalla TFT de alto contraste con navegación Turn by Turn. El nuevo SR3 estará disponible en dos colores: plata y gris antracita. Llegará a España en marzo con un precio de 3.992 euros con cinco años de garantía y seguro incluidos.

Voge SR4 Max T

El Voge SR4 Max es el fruto de la colaboración entre la marca alemana BMW y el grupo Loncin al que pertenece Voge como marca Premium, una colaboración que se inició en 2005 produciendo el motor monocilíndrico de 650 cc para la marca bávara y que se mantenido hasta la actualidad confiando la fabricación del motor bicilíndrico en línea de 853/895 cc que emplea la serie F, así como la totalidad del scooter C400 en el que se basa el SR4 Max, empleando pues una estructura multitubular de acero en sección rectangular como bastidor y un motor monocilíndrico de 350 cc con refrigeración líquida y culata SOHC de cuatro válvulas que entrega 34 CV de potencia a 7.500 rpm y un par de 35 Nm a 5.750 rpm. En su construcción se ha prestado especial atención a la suavidad de funcionamiento dotándole de un eje de equilibrado contrarrotante.

Foto: Voge SR4 Max T

En lo que respecta al diseño se ha contado con el diseñador italiano Massimo Zaniboni que aporta unos trazos suaves y, a la vez, musculosos con la deportividad que transmite su original óptica de faro Full LED con formas estrechas en altura. La ergonomía ha sido muy estudiada, aunque la envergadura del SR4 Max parezca indicar lo contrario: la altura del asiento se ha contenido en unos muy accesibles 761 mm para todas las tallas, disponiendo su puesto de conducción de una gran habitabilidad.

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Una característica que impone Voge en sus modelos es recurrir a los componentes de las mejores marcas. En el caso del SR4 Max encontramos suspensiones de la firma japonesa Kayaba (horquilla de 35 mm con recorrido de 110 mm y amortiguadores con muelle de doble paso, 5 posiciones de precarga y 112 mm de recorrido), frenos Brembo (doble disco delantero de 265 mm y trasero de la misma medida), modulador ABS con doble canal, control de tracción TCS  y neumáticos Pirelli Angel Scooter sobre llantas de 15 y 14 pulgadas.

A destacar, la llave electrónica por proximidad con sistema antirrobo y su completísimo cuadro de instrumentos por pantalla TFT de 7 pulgadas a todo color con un contenido sobresaliendo la monitorización en tiempo real de la presión de los neumáticos (TPMS), conectividad Bluetooth con el móvil. Otro detalle poco habitual es la cámara de video frontal en alta definición HD que permitirá compartir con otros usuarios las rutas favoritas o reclamar imprudencias de otros conductores. Si ya de por sí el equipamiento es muy completo, el nuevo SR4 Max T refuerza más su utilización Touring en recorridos por carreteras y autopistas con asiento del piloto y puños calefactables en 3 niveles, y el parabrisas regulable en altura eléctricamente por medio de un servomotor. El precio se mantiene en 5.787 euros incluyendo la garantía de 5 años y seguro gratuito de un año para mayores de 21 años.

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