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Descubre la nueva Honda CMX500 Rebel 2025

3 Nov. 24 | 22:00
Foto: Honda CMX500 REBEL 2025

Accesible, fácil de conducir y de mantener, la CMX500 Rebel sigue su propio camino, pero también es un lienzo en blanco, lista para lo que la imaginación de su dueño le depare. El modelo 2025 recibe mejoras para mantenerla actualizada, además de una variedad de opciones de color revisada, así como un color exclusivo supercool para la “S” Editon

Con una estética clásica y atemporal, pero con un estilo contemporáneo y vanguardista, la Honda CMX500 Rebel fue un éxito instantáneo en su presentación para la temporada 2017 y su continuada popularidad desde entonces ha contribuido a convertirla en el modelo más vendido en Europa en la categoría “custom” en 2021, 2022 y 2023.

Foto: Honda CMX500 Rebel 2025

El desarrollo de la Rebel empezó en Norteamérica con un enfoque encaminado a despertar la imaginación de una generación más joven de motoristas con una forma diferente a las tradicionales motocicletas cruiser. La Rebel ha sido diseñada para ser una motocicleta estrecha, con el asiento a baja altura y por tanto fácil de manejar a baja velocidad. La posición de conducción es relajada y neutra, con los brazos ligeramente estirados en armonía con los reposapiés anclados en una posición media. Junto con las actualizaciones visuales de su diseño de pintura, las mejoras para el modelo 2025 se centran en el confort del conductor: el material del asiento es nuevo, mientras que la posición del manillar se ha optimizado y se han remodelado los topes de goma del amortiguador trasero. La pantalla LCD también es ahora más visible bajo la luz intensa.

Foto: Honda CMX500 Rebel 2025

Chasis y parte ciclo bobber

El bastidor de acero tubular de la Rebel dibuja líneas limpias y contemporáneas en un estilo «bobber» desnudo y con neumáticos gruesos. Con un mínimo de pintura y el máximo negro posible, puede pasar de monoplaza a posible pasajero mediante solo dos tornillos. La posición de los reposapiés de la Rebel garantiza una posición de conducción cómoda y natural, con una dirección equilibrada y neutra. La posición del manillar se ha ajustado con precisión en el modelo 2025 para mayor confort del conductor.

Una amplia separación de 230mm entre las barras de la horquilla, de 41mm de diámetro, ofrece una manejabilidad firme, gran confort y estilo; las relaciones de muelle de horquilla y la cantidad de aceite optimizada aportan una suspensión más confortable y un comportamiento más suave en marcha. El basculante de acero tubular tiene 45mm de diámetro y trabaja con dos amortiguadores, con carga de nitrógeno, que disponen de 5 posiciones de ajuste de precarga y topes de goma revisados y remodelados para una marcha más suave.

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Equipa de serie neumáticos Dunlop de 130/90-16 delante y 150/80-16 detrás. El estilo clásico de las llantas de aluminio, de 16 pulgadas, es limpio y simple, con el disco delantero de 296mm reflejando como un espejo el diseño de los radios. Una pinza delantera de dos pistones se complementa con una pinza trasera de un pistón.

Foto: Honda CMX500 Rebel 2025

Motor bicilíndrico en paralelo de 46 CV

El motor de la Rebel, un bicilíndrico en paralelo de 471 cc, 8 válvulas y refrigeración líquida es compartido por parte de la extensa gama de máquinas para el carnet A2 de Honda. Para su utilización como cruiser, el mapeado revisado de la inyección de gasolina PGM-FI y una distribución y avance de encendido específicos hacen que sus prestaciones siempre se hayan enfocado hacia un fuerte par motor en bajos, con una suave y lineal entrega de potencia en todo el rango de revoluciones. Un contundente par máximo de 43,3 Nm a 6.000rpm se combina con una potencia máxima de 46 CV a 8.500rpm. Es una planta motriz que consigue un excelente equilibrio entre tamaño físico y prestaciones utilizables.

La fricción se reduce añadiendo estrías en la falda del pistón (un acabado que aumenta el área de la superficie, aportando huecos en los que el aceite puede fluir para un mejor engrase). Un proceso de baño salino AB1, aplicado tras un tratamiento de nitrocarburización isonite, forma una membrana oxidante protectora. Con un funcionamiento impecable, tanto al subir como al bajar marchas, la caja de cambios de seis velocidades esta diseñada para ofrecer unos cambios suaves, especialmente en la ciudad. Un embrague antirebote permite cambios de marcha más suaves y ligeros y controla los rebotes de la rueda trasera en reducciones rápidas.

El escape 2-1 limpia los gases residuales en su catalizador, acelerándolos a través de su primera cámara hacia la segunda cámara de resonancia; el sonido que emite hace sentir una fuerte pulsación acorde con su contundente entrega de par. Un silenciador estilo “shotgun” de 120mm de diámetro, un sensor Linear Air Flow (LAF), reglajes revisados de la ECU y un nuevo sensor de escape OBD2-2 aseguran el cumplimiento de la EURO5+.

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Foto: Honda CMX500 Rebel 2025

Diseño, confort e instrumentación

Cada elemento posible es negro, lo que realza el estilizado look de la Rebel y también subraya el sutil diseño de pintura. Todas las luces son LED, y el clásico faro redondo tiene una compacta lente de 175 mm de diámetro y un anclaje de fundición de aluminio. El piloto trasero ovalado y ultra fino y la luz de matrícula combinan bien con el perfil bajo de la Rebel; los mini intermitentes circulares de LED tienen un diámetro de solo 55 mm y los delanteros incorporan una luz de posición circular.

El confort del conductor se ha mejorado para el modelo 2025 mediante el uso de un nuevo material de espuma de uretano para el asiento. Tanto la almohadilla del asiento del pasajero como los reposapiés traseros se pueden extraer fácilmente para pasar de biplaza a monoplaza, además de permitir la instalación de una serie de accesorios de una completa gama. Los extras opcionales incluyen una parrilla trasera, respaldo, parches de depósito, visera, alforjas de nylon o cuero y mucho más.

Foto: Honda CMX500 REBEL S 2025

El velocímetro es un compacto dial de 100 mm, con pantalla LCD negativa y retroiluminación blanca, es tan llamativo como efectivo e incorpora un indicador de posición del cambio y monitor de consumo de gasolina. La llave de contacto está alojada bajo la parte izquierda del depósito de gasolina. La “S” Edition continua en 2025 y viene completa de serie con visera de faro con pantalla ahumada, tapas y fuelles de horquilla retro, un asiento especial marrón con costuras estilo diamante y ruedas de color bronce.

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