Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Descubre la nueva Suzuki DR-Z4SM 2025

22 Nov. 24 | 08:00
Foto: Nueva Suzuki DR-Z4SM 2025

La Suzuki DR-Z4SM es una supermoto, la hermana de asfalto de la DR-Z4S, orientada a un uso en carretera, y heredera directa de la querida Suzuki DR-Z 400SM, que desapareció de la gama del fabricante japonés a causa de las normativas anticontaminación europeas. La DR-Z4SM destaca por su ligereza y por un diseño minimalista

El alma de la Suzuki DR-Z4SM es un nuevo motor monocilíndrico, de 398 cc, cuatro válvulas y refrigeración líquida. Este propulsor desarrolla 38 CV a 8.500 rpm y 37 Nm de par máximo a 6.500 rpm. Es un propulsor de última generación, y dispone de acelerador by-wire, optimizando el control del motor y permitiendo la adopción de modos de pilotaje – que afectan a la respuesta del acelerador. Los modos A, B y C van de más a menos agresivos, y el modo G, para gravilla, permite deslizamientos controlados sobre superficies de baja adherencia.

Foto: Suzuki

Esto no sería posible sin un sistema STCS de control de tracción y un ABS del que os hablaremos más adelante. El motor de la Suzuki DR-Z4SM tiene un consumo homologado de 3,4 l/100 km, y a causa de su naturaleza, bebe gasolina de un depósito de solo 8,7 litros de capacidad. En condiciones realistas será difícil superar los 200 km de autonomía, y si le «retuerces» mucho la «oreja» o buscas esa diversión supermoto, la autonomía puede ser muy inferior. Los depósitos pequeños son tónica habitual en este tipo de motos.

Parte ciclo

Destaca por una posición de pilotaje muy alta (el asiento está a 890 mm del suelo) y un asiento recto tipo «rally», donde no pasaremos mucho tiempo sentados ni es apto para más de un ocupante: en una supermoto, especialmente en un pilotaje agresivo, hay que moverse y descolgar el cuerpo. Al derivar de una moto off-road, tiene una gran altura libre al suelo (260 mm) y un recorrido de suspensiones muy grande.

Foto: Suzuki

La suspensión de la DR-Z4SM está diseñada específicamente para ofrecer una experiencia ágil y deportiva, así como una controlabilidad en circuitos de supermoto, o en las calles. Fabricadas por KYB, las horquillas frontales invertidas cuentan con un largo recorrido de suspensión de 260 mm, mientras que la suspensión trasera ofrece 277 mm de desplazamiento en la rueda trasera. Tanto la suspensión delantera como la trasera son ajustables para adaptarse a tus necesidades en cada aventura. Sus llantas ya no son asimétricas, son llantas de radios de 17 pulgadas, con neumáticos de 140 mm de ancho en el tren trasero. El equipo de frenado consiste en discos en ambos ejes, con pinzas Nissin y un sistema ABS de doble canal, desconectable sólamente en el eje trasero.

TE INTERESA VER:
Royal Enfield inaugura una nueva planta de ensamblaje en Tailandia de más de 5.000 m2

Equipamiento

Como buena supermoto, el equipamiento de la DR-Z4SM es escueto, por no decir casi inexistente: dispone de una escueta instrumentación LCD, pilotos LED… y nada más. Su precio para el mercado español no ha sido por el momento anunciado. Estará con toda seguridad por debajo de los 9.000 euros, con 8 años de garantía.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!