Triumph ha desvelado a la ganadora de su concurso “Garage Icon” 2020, organizado entre todos sus concesionarios oficiales.
Tal como hizo Honda a mitad de año, Triumph también ha celebrado su concurso “Garage Icon”, en el que participan todos los concesionarios oficiales que se quieran inscribir. Esta es su segunda edición y, como no podía ser menos, hemos visto preparaciones propias espectaculares de la gama Triumph Modern Classic, tanto en la variante de 900 como de 1200 cc.
La ganadora de esta edición ha corrido por cuenta de Triumph Madrid, denominando su modelo Triumph Speed Twin MQ#4. Para ello, el concesionario contaba con un presupuesto limitado. Podían recurrir a los accesorios originales de Triumph y a otros de marcas de la industria auxiliar, y tenían libertad para los acabados y la pintura, realizándolos siempre de manera artesanal.
Agresividad en sus líneas
Triumph Madrid, con este modelo, se ha coronado ganadora de esta edición del concurso, al conseguir más del 50% de todas las votaciones que se realizaron online. Se impuso a las otras dos motos finalistas, la Korosi Stripped de Italo Motor sobre una Bonneville Bobber, y la Malaville de Triumph Valencia que usó una Bonneville T100. Triumph Madrid buscó en este modelo un estilo más agresivo y marcado de las líneas de la Speed Twin.
Para lograrlo, el concesionario se inspiró en la Triumph Thruxton, pero mejorando la parte ciclo de la Speed Twin con componentes de otros modelos de la marca. Este modelo, a pesar de todas las modificaciones realizadas, cumple con toda la legalidad para poder circular por nuestras calles.
Componentes del catálogo Triumph
Estéticamente, podemos ver como la customización está hecha con un gran gusto, buscando que no podamos quitar la vista de ella. Mezcla un aire clásico, con el asiento tapizado en color marrón, con un estilo más moderno en la combinación de colores. Algunos de los componentes que se han modificado en este modelo son: semimanillares, puños, espejos retrovisores, portamatrículas, intermitentes LED y el asiento marrón del que hablábamos.
Todos ellos han sido obtenidos del propio catálogo oficial de la marca inglesa, por lo que están a mano de cualquier usuario. Para lograr los colores del depósito, se decapó por completo la pintura de serie, dejando a la vista el color acero original y pasando a decorarlo con una terminación negro y dorado con el logo de Triumph. Completa el apartado estético un faro más pequeño derivado de la Triumph Bobber.
Más aceleración y estabilidad
La parte ciclo es la que más cambios ha recibido. Empezando por el tren delantero, que deriva de la Triumph Thruxton R, pasa a montar una horquilla Showa BPF de 43 mm, y un doble disco de freno con pinzas radiales Brembo de 4 pistones. La suspensión trasera corre por cuenta de Öhlins, montando unos amortiguadores de gas. Para la frenada trasera, se ha pasado a montar un disco de 310mm con pinza Brembo de 4 pistones.
El kit de transmisión se ha modificado, instalando una correa dentada, con una corona trasera mayor y un desarrollo más corto, buscando una mejora en la aceleración. También se ha instalado un sistema de escape completo de la marca ZARD, confeccionado en titanio con una terminación en negro satinado, junto con un kit de filtros que mejora la admisión del motor.
The Icon 2020
Las llantas, también del catálogo de accesorios originales de Triumph, es ahora multirradio, dándole ese último toque especial a este modelo. Aunque este modelo no podamos verlo en nuestras carreteras, los que han participado en la votación online entraron en un sorteo de 250€ para gastar en la boutique Triumph. De una forma, compensa su participación en este concurso único.
Aún así, tendremos la posibilidad de ver el resto de participantes en la propia web de la marca, a través del siguiente enlace, y deleitarnos con los espectaculares modelos que son capaces de diseñar los concesionarios de la marca inglesa. También tendremos la posibilidad de contactar con sus asesores para que nos personalicen nuestra Triumph, con nuestro propio estilo.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!