Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Desveladas las nuevas Ducati XDiavel y Scrambler 2021

13 Nov. 20 | 08:30
Foto: Ducati
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Las carreras se ganan en la ultima vuelta“ ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Ducati ha presentado a través de Ducati World Premiere las nuevas XDiavel y Ducati Scrambler, con grandes sorpresas.

Ducati sigue con su nuevo plan de presentación de los modelos de cara a 2021. Como ya contamos hace una semana, la marca de Borgo Panigale ya ha lanzado el segundo episodio de su serie online, a través de la cual hace las presentaciones de los nuevos modelos debido a la alerta sanitaria. Esta vez ha sido el turno de dos modelos que son totalmente opuestos, pero que a su vez tienen bastante éxito en el mundo de las dos ruedas.

La intención de Ducati es no dejarnos indiferentes con sus presentaciones. Este segundo capítulo ha sido un claro ejemplo de ello, y que los italianos han buscado la mejor forma de ilustrar los mundos que componen estos dos modelos. Dos mundos que, a pesar de ser muy distintos, tienen un punto en común: los rasgos de ser algo único, original y con aires de inconformismo.

Ducati Xdiavel
Ducati Xdiavel Dark (Foto: Ducati

XDiavel Dark y Xdiavel Black Star

La Ducati XDiavel empezó como un modelo derivado de la famosa Diavel. Una moto cruiser que radicalizaba este sector de las dos ruedas y que levantó pasiones. Ahora, con esta nueva actualización, Ducati ha dividido la XDiavel en dos versiones: la XDiavel Dark y la XDiavel Black Star. Ambas versiones contarán con un motor que cumple con la euro 5 y que ha ganado 8 cv de potencia, alcanzando los 160 CV a 9.500 rpm.

¿Y cómo se doma esta bestia? Los italianos también han pensado en esto y, aunque hayan aumentado la potencia, han conseguido una curva de entrega de potencia más suave. El par máximo es de 13 Kgm a 5.000 rpm y nos prometen un modelo con el que aunaremos la comodidad del mundo cruiser y la deportividad de los motores Ducati. El resto de componentes, como son el chasis, frenos, suspensiones… se han mantenido sin cambios.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nuevo SYM Jet X 125 2021
Ducati XDiavel
Tapa de balancines en Rojo (Foto: Ducati)

Novedades a nivel estético

Los principales cambios vienen en el apartado estético. La versión XDiavel Dark se presenta como una moto más elegante, al llevar la decoración en negro mate. Algo que los italianos han extendido también a los componentes mecánicos, placas y acabados, cumpliendo con el principio de diseño de Ducati “Reduce to the max”. Una moto que rezuma elegancia y que bien podría venir del mundo de Mad Max.

Por su parte, la versión XDiavel Black Star está destinado a ser un modelo con aires más deportivos. Su decoración, inspirada en el mundo de los coches deportivos, alterna el gris mate con el negro y detalles en color rojo original Ducati. Un detalle que nos llama la atención de este modelo es que la marca italiana ha decorado la tapa de balancines en rojo, recordando que el alma de este modelo es 100% Ducati. El asiento, por su parte, lleva un tapizado de ante de alto agarre.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Los pilotos Galfer siguen en la cima del mundo en la temporada 2020
Ducati Scrambler
Ducati Scrambler Nightshift (Foto: Ducati)

Land of Joy

Los de Borgo Panigale han ampliado la gama 800 con la llegada de la nueva Ducati Scrambler Nightshift, un modelo de líneas clásicas y tonos oscuros. Su principal característica es el manillar recto y ancho, para una conducción más cómoda, y los retrovisores estilo café racer. En este modelo la marca italiana ha montado un guardabarros trasero estilo full throttle, tan de moda actualmente. El asiento es biplaza plano, buscando el confort tanto el conductor como del acompañante.

La nueva Ducati Scrambler Nightshift equipa luces de posición totalmente LED, llantas de radios de 18” y, para darle una inspiración flat Track, se le ha provisto de equipa porta-dorsales laterales donde luce el logo de Scrambler. El color elegido para este modelo se denomina Aviador Grey, y así nos lo hace saber la marca italiana con las alas en el escudo del modelo.

Ducati Scrambler
Ducati Scrambler Desert Sled (Foto: Ducati)

De vuelta a los 80

Otra de las novedades de la marca es la Ducati Scrambler Desert Sled, un modelo que rinde homenaje a las motos de Enduro de los años 80. Una moto pensada para alejarse de los caminos asfaltados y disfrutar del polvo y la arena. Para este modelo se ha modificado el recorrido de la horquilla, pasando a ser de 200 mm y se han añadido componentes de moto off-road, tales como guardabarros delantero alto, el trasero alargado o rejilla protectora del faro.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Suzuki: ¿el último V2 antes del turbo?

La decoración elegida para este modelo se denomina Sparking Blue, y se basa en un color azul con detalles en rojo y blanco en el depósito y guardabarros. Las llantas son doradas y el asiento lleva un tapizado antideslizante. El manillar monta una sección variable con travesaño y las suspensiones Kayaba son regulables. Como no podía ser menos, los neumáticos son unos Pirelli Scorpion Rally ST, para que recordemos que el asfalto no es para esta moto.

Ducati Scrambler
Ducati Scrambler Icon (Foto: Ducati)

Disponibles antes de final de año

La última novedad de este capítulo es que ahora tendremos disponible la Ducati Scrambler Icon en color “Rojo Ducati”, además de en “Amarillo 62”. Todos los modelos Scrambler de 2021 cumplen con la normativa Euro 5 y, los nuevos modelos serán convertibles al carnet A2 a través de un kit de limitación de potencia. Está previsto que la Ducati Scrambler Nightshift esté en los concesionarios en diciembre.

Por su parte, la XDiavel ya está disponible en los concesionarios de la marca. Para a XDiavel Black Star y la Ducati Scrambler Desert Sled tendremos que esperar hasta final de noviembre y, finalmente, la Scrambler Icon en color Rojo Ducati no llegará a los concesionarios hasta finales de enero. Ya sólo nos queda esperar al próximo miércoles para ver con qué nos sorprende la marca de Borgo Panigale.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!