Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

DRE Academy 2024: días de ensueño conduciendo Ducati

20 Dic. 23 | 16:00
Foto: Ducati Riding Experience

Con las Ducati Riding Experiences, el fabricante de Borgo Panigale ofrece a los entusiastas experiencias inolvidables sobre motos Ducati, con excelentes monitores en los lugares más evocadores

Están abiertas las inscripciones de la Ducati Riding Experience para la temporada 2024. Enriquecer la vida de los entusiastas a través de emociones únicas e inolvidables es la misión de Ducati, que a través de su programa basado en experiencias ofrece a motoristas de todo el mundo la oportunidad de vivir días de ensueño conduciendo los modelos de la gama en los lugares más prestigiosos, guiados por un equipo de excelentes monitores que incluyen a varios protagonistas de MotoGP.

Foto: Ducati

20 años de Ducati Riding Experience

El programa DRE fue creado en 2003 y durante los últimos veinte años ha acogido a más de 30.000 participantes, combinando emoción, diversión y seguridad, actualizando constantemente sus contenidos para satisfacer las necesidades de cada tipo de motorista y confirmando que el fabricante de Borgo Panigale es un verdadero punto de referencia en ofrecer experiencias memorables.

TE INTERESA VER:
Zaragoza prohíbe el estacionamiento en las aceras de las motos

DRE Academy para la temporada 2024

Las etapas DRE Road y DRE Rookie tendrán lugar en el Autódromo de Módena el fin de semana del 18 y 19 de mayo. Las dos citas con el DRE Racetrack (que incluyen los programas “One to One”) se celebrarán los días 18 y 19 de junio y 25 y 26 de septiembre en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli. El DRE Track Warm Up está programado para el fin de semana del 14 y 15 de septiembre en el Autódromo de Módena.

Los eventos ya incluidos en el calendario representan una primera parte de la oferta de la DRE Academy para la temporada 2024. Próximamente se confirmarán las fechas de la DRE Adventure, la Ducati Experience diseñada para los aficionados que desean mejorar sus habilidades de conducción on y off-road y divertirse conduciendo la Multistrada y la DesertX, junto con otras novedades listas para enriquecer el panorama de las Ducati Riding Experiences en los próximos meses.

TE INTERESA VER:
Super Soco CUmini: tecnológicamente a la vanguardia de su segmento
Foto: Ducati

La DRE Track Warm Up ofrece un enfoque específico para motoristas que desean aprender los conceptos básicos de la conducción en circuito. El formato comienza con una sesión informativa teórica a cargo del director técnico Dario Marchetti, centrada en la correcta posición de conducción, frenado, aceleración y técnica de conducción, al final de la cual los participantes realizarán inmediatamente una serie de ejercicios en el paddock. El entrenamiento posterior en pista se divide en cinco sesiones, la primera de las cuales es una vuelta de reconocimiento para familiarizarse con el circuito pilotando uno de los modelos proporcionados por la DRE Road. Las siguientes cuatro sesiones se realizarán con la Panigale V2, la Ducati ideal para debutar en la pista. Un monitor especializado proporcionará consejos antes de cada sesión, a lo que seguirá un cuestionario específico al final de cada una.

TE INTERESA VER:
Adiós al color cromado de coches y motos: la UE lo prohíbe desde 2024

DRE Racetrack

La DRE Racetrack sigue siendo el punto de referencia para los que ya tienen experiencia en la conducción en pista, pero desean perfeccionar sus habilidades y experimentar la emoción de conducir una Ducati en los circuitos de MotoGP. Enseñanza, diversión y adrenalina se unen en diferentes cursos según el nivel de experiencia: Track Evo, Track Evo2 y Track Master. La familia Ducati Panigale es la auténtica protagonista de este programa, con la Panigale V2 para los cursos Track Evo, la Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary para el Track Evo2 y la Panigale V4 S para el Track Master.

Foto: Ducati

El Track Master, en particular, también propone su fórmula ganadora en la temporada 2024, apoyándose en pilotos expertos como monitores, el uso de cámaras de acción y la toma de datos DDA, y en una proporción de dos alumnos por cada monitor, para ofrecer a los participantes un apoyo aún más completo y dedicado.

TE INTERESA VER:
Super Soco CUmini: tecnológicamente a la vanguardia de su segmento

Cursos “One to One”

Dentro de las citas del DRE Racetrack también están previstos los cursos “One to One”, dirigidos a quienes buscan una experiencia exclusiva desde todos los puntos de vista. Una relación directa con el monitor, puesto individual en el box, acceso al Open Pit y un cuestionario después de cada sesión garantizan una verdadera experiencia profesional para los pilotos de todos los niveles en un día que se vivirá plenamente en el espíritu de la pasión por la pista.

Los modos “One to One” pensados para los Ducatistas más fieles incluyen tres propuestas. Eligiendo la primera, los aficionados podrán vivir un día increíble como piloto oficial sobre la Panigale V4 S. Con las otras dos experiencias, Ducati sube aún más el listón ofreciendo un programa aún más exclusivo que te permitirá vivir un día de sueño conduciendo la nueva Panigale V4 R, la superdeportiva de carretera más sofisticada y potente del mundo (240,5 CV a 15.500 rpm, con limitador en sexta velocidad a 16.500 rpm), o la moto que encarna toda la excelencia en ingeniería y vanguardia. tecnología de la compañía de Borgo Panigale: la Ducati Superleggera V4.

TE INTERESA VER:
Adiós al color cromado de coches y motos: la UE lo prohíbe desde 2024
Foto: Ducati

Al participar en estas tres experiencias, los participantes también podrán disfrutar de una sesión educativa como pasajeros de un monitor cualificado DRE, que dará vueltas a la pista para indicar las trayectorias correctas a seguir, puntos de frenada y aceleración y diferentes técnicas de conducción. El equipo de monitores cuenta, entre otros, con pilotos profesionales como Michele Pirro, Karel Abraham, Alex De Angelis, Lorenzo Zanetti y Franco Battaini, coordinados por el director técnico Dario Marchetti.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!