
Las ventas de Ducati durante el mes de junio certifican los buenos números durante el primer semestre del año y la tendencia positiva de la marca en el mercado de las dos ruedas.
Ducati está recuperando el puesto que le corresponde. El buen hacer de la marca, unido a unos modelos muy atractivos para todos los sectores de las dos ruedas, están dando sus frutos con unos números más que importantes. El primer semestre del año ha sido la prueba de que el cierre de 2020 no fue algo temporal.
Esto es así gracias a las 34.485 motocicletas entregadas por la marca de Borgo Panigale en el primer semestre de 2021. Esto se traduce en un 43% más que en el mismo periodo de 2020 y un 9% más sobre 2019. Junio, en particular, ha sido el mejor mes para Ducati, con 8.598 unidades vendidas en todo el mundo.
Locura en los pedidos de Ducati
Francesco Milicia, VP Director Global de Ventas de Ducati: » A pesar de la gran complejidad registrada en el sector de suministro y transporte, con retrasos en las entregas y escasez de diversas materias primas, y las dificultades generadas por los numerosos bloqueos vividos en estos primeros seis meses de 2021 en diversas partes del mundo, Ducati registró un verdadero crecimiento significativo, superando los valores pre-Covid en casi un 10%.”
“La cartera de pedidos también es excelente, lo que demuestra el hecho de que los entusiastas están apreciando la gama 2021 y la familia de Ducatistas se está expandiendo cada vez más», continúa Francesco. Y no es para menos. La cartera de pedidos es la más alta jamás registrada por la marca en el primer trimestre, con un 63% más que en 2020 y un crecimiento del 284% en comparación con 2019.

Buenas cifras para todos los nuevos modelos
Los nuevos lanzamientos de Ducati han tenido una gran acogida en el mercado. Las motos más entregadas son la Multistrada V4, confirmando la tendencia del mercado hacia motos trails. Esta, en particular, es la primera del mundo equipada con radar delantero y trasero. Le sigue la Ducati Scrambler 800, en sus versiones Nightshift e Icon Dark.
La streetfighter V4, la supernaked de la marca, equipada con este fantástico motor de 208 cv, y con una gran tecnología, también ha tenido su público. Y por último, la Ducati Monster, lanzada en abril de 2021, con un diseño continuista pero más moderno, se ha hecho un hueco en el corazón de los ducatistas para tener también unas buenas cifras de ventas.
Australia lidera las ventas
Ducati está presente en más de 90 países del mundo, con un total de 769 puntos de ventas. Ahora bien, el crecimiento de la marca italiana lo lidera Australia, con un 82% de crecimiento en las ventas, seguido de Italia, con un 55%, y confirmándose de nuevo como el principal mercado de Ducati, con 6.071 motocicletas vendidas.
Japón, con un crecimiento del 53% y América del Norte con un 51%, añaden un mercado más amplio a las ventas de Ducati. El crecimiento es constante, y es por ello que los puntos de ventas han ampliado el catálogo, con la nueva Ducati 1260S “Black and Steel” y la Hypermotard 950 SP, con la decoración inspirada en la competición.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!