Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati Monster 821: La más polivalente

29 Nov. 19 | 16:00
Ducati Monster 821
Fuente: Ducati oficial Facebook.
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Creo que saber controlar las emociones es una de las cualidades más importantes que debe tener un deportista pues según qué pensamientos te pueden traicionar« JL99
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La Ducati Monster 821 es sin duda una de las Naked de media-alta cilindrada que más gustan a los usuarios que buscan una moto divertida llena en bajos y con carácter Ducati.

Ducati verdaderamente encontró una combinación perfecta con la Monster 821. Una moto que no sólo estéticamente nos enamora, sino que también presenta todo el carácter, diseño y prestaciones de su hermana mayor la Monster 1200. Aunque el público que busca Ducati con este modelo es, por así decirlo, un público mixto ya que es una moto que también puede ser limitada para todos aquellos que tengan el carnet A2.

Motor

Contamos con un motor bicilíndrico Desmodrómico Testastretta a 11° de 821 centímetros cúbicos, que entrega una potencia máxima  de 109 caballos a 9.250 revoluciones y un par máximo de 86 Nm a 7.750 revoluciones. Esta potencia puede ser limitada para el carnet A2 a 35 KW. Este motor forma parte de la estructura del bastidor dándole así ligereza y rigidez. Aparte de estas características, es de mencionar también que el motor cumple con toda la normativa EURO4.

Electrónica

En cuanto a la electrónica, encontramos el paquete Ducati Safety Pack que consta con tres niveles regulables de ABS. Otra de las características de esta electrónica es el control de tracción, que cuenta con ocho niveles para adaptarlo a nuestro gusto. Y, por último, contamos con los controles de potencia que nos permiten regular la potencia y la respuesta del gas con tres mapas de potencia: sport, touring y urban.

Suspensiones

Esta monster 821 cuenta con una horquilla de 43mm de diámetro en la parte delantera y con un monoamortiguador en la parte posterior. Es regulable, cosa que se agradece a la hora de adaptarla a nuestro gusto.La moto para los que la hemos podido probar es una moto que va por carriles a la hora de trazar curvas, lo que es muy de agradecer.

Características a destacar

En primer lugar lo que más nos llama la atención es el diseño de esta Ducati Monster 821, un diseño musculoso a la vez que compacto pero que no nos engañe: es una moto muy ligera. El carácter del motor es carácter 100% Ducati, motor rabioso con buenos bajos y que siempre nos pide dar gas, aunque esta fabricada para darle un uso polivalente (que lo es) el verdadero territorio de esta Monster, son carreteras con curvas debido a su motor con buenos bajos y que siempre nos va a pedir abrir gas.

En ciudad no tendremos ningún problema con este modelo, pues como hemos mencionado anteriormente es una moto que tiene un uso urbano, la única pega que podríamos mencionar es el calor que desprende el motor en atascos o pilotando por calles. Una de las características a destacar es la introducción de la nueva pantalla TFC que introduce nuevos indicadores como marcha engranada y indicador de combustible cosa que echábamos en falta en la versión anterior.

Otra característica que nos ha gustado mucho es la regulación del asiento ya que en otros modelos y marcas hay veces que tener una estatura alta puede limitarte a escoger algunos tipos de motocicleta. En esta Monster 821 podremos regular el asiento desde 785mm a 810 mm.

En conclusión, si eres un amante de la gama Monster de Ducati y buscas una motocicleta polivalente, con carácter, que llame la atención por su diseño y que tenga todas las prestaciones a nivel de electrónica y de seguridad, esta es tu moto, ya que es una moto que podrás usar tanto para pasear por ciudad y también por carretera que reiteramos que es su territorio natural.

 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES 🏁, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA 🔔? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!