Diseñada en torno al nuevo motor Ducati V2 y con bastidor monocasco de aluminio, pesa 18 kg menos que el modelo anterior. Además, ha sido completamente rediseñada y establece nuevas referencias en cuanto a ligereza, manejabilidad y facilidad de conducción
La nueva Ducati Multistrada V2 2025 es una crossover de tamaño medio diseñada para los amantes del bicilíndrico, que con el modelo 2025 mejora significativamente en términos de ligereza, manejabilidad y facilidad de conducción. La Multistrada V2 mantiene la rueda delantera de 19 pulgadas para seguir siendo segura y divertida incluso en el asfalto más irregular, pero ha sido completamente rediseñada en torno al nuevo motor bicilíndrico V2, haciéndose aún más accesible y al mismo tiempo divertida de conducir.
Nuevo diseño
El diseño de la nueva V2 se inspira en los conceptos estilísticos que han marcado la historia de la familia Multistrada: volúmenes equilibrados horizontalmente, con un colín ligero y corto, y una zona frontal caracterizada por líneas deportivas, enfatizadas por los paneles laterales que cargan el frontal. La cúpula, altamente protectora y regulable en altura, se definió mediante una minuciosa investigación aerodinámica en la que también intervinieron los deflectores, perfectamente integrados en la línea frontal.
Los nuevos faros y DRL inspirados en la última generación de Panigale y Multistrada V4 ayudan a definir una vista frontal compacta y agresiva, inmediatamente reconocible. El “pico” más corto está bien integrado en la cúpula y crea una imagen más armoniosa. Los intermitentes, finos y armonizados en el diseño de los paneles laterales, han sido completamente rediseñados y reposicionados para ofrecer una visibilidad óptima y crear un hueco entre ellos y el carenado que permite el paso de aire fresco hacia el piloto. El colín es muy fino y ligero, gracias a un asa trasera más corta, completamente rediseñada para garantizar la funcionalidad y la ergonomía.
Motor V2 extremadamente compacto y ligero
La nueva Multistrada V2 está equipada con el nuevo motor Ducati V2, un bicilíndrico en V a 90°, de 890 cc, con admisión variable de válvulas IVT y distribución con recuperación de válvulas por muelle helicoidal. Este nuevo motor, extremadamente compacto y ligero (pesa sólo 54,9 kg) contribuye de forma importante a la reducción del peso de la moto. En esta configuración entrega 115 CV a 10.750 rpm y 92 Nm de par a 8.250 rpm.
Gracias a la distribución variable, el motor V2 optimiza el rendimiento, la entrega y el consumo. La potencia a altas revoluciones se combina con una entrega de par sostenida a bajo y medio régimen : más del 70% del par máximo ya está disponible a 3.500 rpm, y entre 3.500 y 11.000 rpm el valor nunca baja del 75%. Por último, las relaciones de cambio se han diseñado específicamente para la Multistrada, con una primera y segunda marchas más cortas para mejorar la agilidad a bajas velocidades y la aceleración a plena carga. La caja de cambios está equipada con el nuevo Ducati Quick Shift 2.0, que ofrece un tacto de pedal más preciso y cambios de marcha más rápidos.
Chasis completamente rediseñado
Para mejorar el confort y el placer de conducción en cualquier ruta, la nueva Multistrada V2 está equipada con un chasis, subchasis trasero y basculante completamente rediseñados, que adoptan la misma filosofía de construcción que la Multistrada V4. El chasis de tipo monocasco de aluminio utiliza el motor para darle la rigidez necesaria al conjunto. El subchasis trasero es multitubular de acero y el basculante es de aluminio fundido. Todo esto, combinado con el nuevo motor V2, permite a la Multistrada llegar a un peso extremadamente bajo: solo 199 kg, en orden de marcha sin combustible, para la versión V2, y 202 kg para la versión V2 S equipada con suspensión semiactiva.
Suspensiones premium
La Multistrada V2 está equipada con una horquilla Marzocchi con barras de 45 mm y un amortiguador Sachs con bieletas progresivas, ambos totalmente ajustables. La Multistrada V2 S cuenta con suspensiones semiactivas con control electrónico Ducati Skyhook Suspension , que mejoran aún más el confort, la seguridad y las prestaciones gracias a las nuevas estrategias electrónicas que limitan el hundimiento durante la frenada (anti-dive) y la tendencia a “sentarse” durante la aceleración (anti-squat), garantizando una precisión de conducción óptima.+
Ambas versiones de la Multistrada V2 están equipadas con una rueda delantera de 19″ combinada con una trasera de 17″, con neumáticos Pirelli Scorpion Trail II, y 170 mm de recorrido de suspensión, para ofrecer versatilidad y tacto de conducción. El sistema de frenado Brembo cuenta con un doble disco delantero de 320 mm y un único disco de 265 mm, con un rendimiento de referencia en cualquier situación.
Paquete electrónico de referencia
La nueva Multistrada V2 cuenta con un completo paquete electrónico, que se controla a través de los mandos rediseñados del manillar y el nueva instrumentación TFT en color de 5″, con una interfaz multilingüe completamente renovada basada en tres Infomodes diferentes. Los cinco modos de pilotaje disponibles (Sport, Touring, Urban, Enduro y Wet) ofrecen la posibilidad de adaptar la Multistrada V2 a cualquier situación, ajustando la potencia y respuesta del motor a valores preconfigurados y modificables, gracias a los cuatro modos de potencia.
Los modos de pilotaje, por supuesto, ajustan el ABS en curva, el Ducati Traction Control (DTC), el Ducati Wheelie Control (DWC) y el Engine Brake Control –control del freno motor– (EBC) a niveles predefinidos, que pueden ser modificados por el piloto. Por último, la Ducati Multistrada V2 está equipada de serie con Cruise Control, una toma USB integrada en la instrumentación, la Ducati Brake Light EVO (que gestiona los destellos de emergencia en frenadas bruscas) y, en el caso de la V2 S, el Ducati Multimedia System, con la posibilidad de activar el navegador Turn-by-turn.
Accesorios y disponibilidad
Una amplia gama de accesorios te permite personalizar tu Multistrada V2 según las necesidades más diversas. Las maletas de plástico con una capacidad de 60 litros, o las de aluminio con una capacidad de 76 litros, se montan en la moto con fijaciones flotantes para mejorar la estabilidad y, por tanto, la seguridad. Las protecciones de acero ayudan a limitar los daños en caso de deslizamiento y el caballete central facilita las operaciones de mantenimiento y carga de la moto.
La nueva Multistrada V2 estará disponible en versión estándar y V2 S, con suspensiones semiactivas DSS. La primera se ofrece en color Rojo Ducati, mientras que para la segunda se puede elegir entre Storm Green (Verde Tormenta) y Rojo Ducati, con la posibilidad adicional de optar por el acabado Travel, completo con maletas laterales de plástico, caballete central y puños calefactables . La nueva Ducati Multistrada V2 llegará a los concesionarios en enero de 2025, también en una versión de 35 kW para motoristas con carné A2.
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