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Ducati Panigale V4 SP2 30° Anniversario 916

29 Feb. 24 | 16:00
Foto: Ducati

El fabricante de motos de Borgo Panigale rinde homenaje a un icono del diseño y la historia de Ducati con un modelo especial, la Panigale V4 SP2 30th Anniversary 916, que se producirá en una serie limitada y numerada de 500 unidades, con una decoración y un acabado exclusivo

Ducati celebra el 30 aniversario de la 916 con un modelo en una serie limitada y numerada de 500 unidades. La Panigale V4 SP2 30° Anniversario 916 es el homenaje de Ducati a una moto que representó un hito en la historia de la compañía. Un auténtico icono del diseño y del mundo de la competición, expuesto en el MoMA de Nueva York, que aún hoy, 30 años después, sigue estando considerado como el emblema de la belleza aplicada a las dos ruedas.

El homenaje a la 916 se celebra con una de las decoraciones más bonitas de la historia de Ducati

Las características inconfundibles y el carácter superdeportivo de la Ducati 916, la moto de la que se genera el ADN del diseño de todas las motos supersport de Ducati, se puede encontrar en la Panigale Anniversario. Los genes de la 916 se encuentran en la masa concentrada en el frontal, en la sinuosa vista cenital y en elementos como el faro, el “morro”, las tomas de aire, la V del carenado, el escultural depósito de combustible en forma de diamante, el colín corto y ágil y el basculante monobrazo.

Foto: Ducati

En la Panigale Anniversary, el homenaje a la 916 se celebra con una decoración, creada por el Centro Stile Ducati, que rinde homenaje a uno de los gráficos racing más hermosos de la historia deportiva de Ducati, el de la moto que ganó el Campeonato del Mundo de Superbikes con Carl Fogarty en 1999.

El icónico tricolor del carenado, los dorsales blancos y el número 1 han sido retomados y renovados en clave moderna, mientras que la parte negra de la mitad superior del carenado recuerda las tomas de aire del 916. El depósito inferior, también negro, es un fuerte recordatorio del mundo de la competición. Por último, la tapa del depósito cuenta con el logo de laurel, en el mismo color dorado de la 916. El logo del carenado, que en la primera 916 era plateado con contorno dorado, aquí se revisa y actualiza, casi con un efecto 3D.

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Serie numerada y limitada de 500 ejemplares

La Panigale V4 SP2 30th Anniversary 916 se produce en una serie numerada y limitada de 500 ejemplares. Al igual que la moto de competición en la que se inspira, se ofrece únicamente en configuración monoplaza y se enriquece con la tija de la dirección de aluminio mecanizado con grabado láser del nombre del modelo y el número progresivo. Por último, la Panigale Trentesimo Anniversario 916 llega con un certificado de autenticidad y una funda exclusiva para la moto.

Foto: Ducati

El equipamiento técnico combina las especificaciones de la SP2 con una serie de finos detalles que hacen que esta moto sea aún más única. De hecho, la Panigale V4 SP2 30° Anniversario 916 cuenta con un tapón racing del depósito de combustible mecanizado en aluminio, conductos de aire para enfriar los frenos delanteros, protección térmica del escape, alas con diseño de doble perfil y guardabarros delantero en fibra de carbono.

Parte ciclo premium

También están fabricadas en fibra de carbono las llantas de cinco palos, que reducen el peso de las llantas en 1,4 kg respecto a las Marchesini forjadas de la V4 S y en 3,4 respecto a las de la Panigale V4. El momento de inercia se reduce aproximadamente en un 26% delante y en un 46% detrás, lo que hace que la moto sea más ágil, menos fatigosa y más precisa al acelerar. El sistema de frenos es el mejor de su categoría: gracias a las pinzas Brembo Stylema R y a los conductos de refrigeración, se ofrece una alta eficiencia de frenado y un recorrido constante de la maneta incluso durante largas sesiones en pista. La bomba Brembo MCS con reglaje remoto permite un ajuste sencillo e intuitivo del tacto y la distancia al manillar sin tener que detenerse.

Embrague en seco STM EVO

Ofrece una mayor fluidez en todas las fases de la conducción con el acelerador cerrado, como en la entrada a curvas, y permite personalizar el nivel de frenado mecánico del motor cambiando el muelle secundario. En uso en pista, con la tapa del embrague abierta, permitirá a los aficionados poder disfrutar del sonido clásico que caracteriza a las motos de competición de Ducati.

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Foto: Ducati

Las estriberas ajustables en aluminio mecanizado permiten adaptar la posición de conducción a cualquier talla, y son compatibles con el uso del Ducati Quick Shift Up & Down de serie, que puede configurarse como una caja de cambios tradicional o con un esquema de competición. Por último, el sistema de adquisición de datos Ducati Data Analyser+ permite monitorizar el rendimiento del piloto. La moto se entrega con un kit listo para uso en pista, que incluye tapones de aluminio mecanizado para retirar los espejos retrovisores, un kit para eliminar el soporte de la matrícula, una tapa de embrague de carbono abierta y un sistema de adquisición de datos Ducati Data Analyser+.

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