La nueva decoración asimétrica, diseñada por Aldo Drudi junto con el centro Stile Ducati, hace de esta panigale V4 una pieza de colección.
En un año donde Ducati ha ganado por tercera vez consecutiva los títulos de Pilotos y Constructores de MotoGP, la marca italiana sorprende con la presentación de la Panigale V4 Tricolore, una edición especial que resalta el espíritu del ‘Made in Italy’. Producida en una serie numerada de solo 1.000 unidades, esta pieza rinde tributo a los 40 años de historia de las superbikes de Borgo Panigale.
Innovación, tradición y pasión se unen en una historia extraordinaria. La Panigale V4 Tricolore es una promesa que se renueva: la de volver a emocionarse, la de experimentar el privilegio de una historia que sigue definiendo el futuro de las motos deportivas. Un vínculo que se extiende en el tiempo, celebrando el arte de la ingeniería de Ducati y el indomable espíritu italiano que anima cada una de sus creaciones.
Un homenaje al ‘Made in Italy’ y a la historia de Ducati
El diseño de la Panigale V4 Tricolore rinde homenaje a la legendaria Ducati 750 F1 de 1984, el modelo que marcó un antes y un después en la historia de las motocicletas deportivas de Borgo Panigale. La decoración, creada por Aldo Drudi en colaboración con el Centro Stile Ducati, utiliza los colores de la bandera italiana rojo, blanco y verde en un esquema asimétrico. Una decoración tricolor que Ducati dedicó a las versiones más prestigiosas de las distintas generaciones de Superbikes Ducati, desde la primera 851 Desmoquattro de 1988.
Además, incorpora el blanco y negro de la bandera de cuadros, símbolo de victoria, en el carenado inferior, y detalles como placas con el número uno en el frontal y en los laterales del carenado. Una decoración que subraya las superficies aerodinámicas de la moto, con líneas más tensas que resaltan el cambio de estilo que marcó, con la Panigale V4 2025, la transición de la sexta a la séptima generación de Superbikes Ducati.
Equipada para mejorar sus prestaciones
La Panigale V4 Tricolore está equipada con llantas de fibra de carbono de cinco palos que reducen el peso en 0,950 kg respecto a las forjadas de la Panigale V4 S, disminuyendo el momento de inercia un 12% delante y un 19% detrás. Gracias a estas llantas, aumenta la agilidad de la moto en los cambios de dirección y se amplifica la tendencia de la moto a cerrar la trayectoria en aceleración cuando aún está inclinada.
Esta edición limitada es la primera moto de serie del mundo equipada con el sistema de frenado delantero Front Brake Pro, compuesto por dos discos Brembo T-Drive con discos de 338,5 mm de diámetro y 6,2 mm de espesor, que aumentan la potencia de frenado y la consistencia de las prestaciones. Estos discos, derivados del mundial de Superbikes, están mordidos con pinzas HypureTM con un tratamiento anodizado de titanio.
El equipamiento especial de la Tricolore se completa con un embrague en seco, estribos ajustables en aluminio y un módulo GPS. Quien quiera utilizar la Panigale V4 Tricolore en circuito también tendrá acceso a una tapa de depósito de competición en aluminio, transportadores de pinzas de freno, tapa de embrague abierta en fibra de carbono y un kit para desmontar el soporte de la matrícula, todo ello suministrado de serie.
Una experiencia exclusiva para coleccionistas
La Panigale V4 Tricolore resalta su exclusividad gracias al asiento de Alcántara, el plexiglás de competición y la animación específica de la instrumentación al encender la llave. Cada Tricolore, como todas las Ducatis de colección, se hace única gracias a la tija en aluminio mecanizado con el nombre del modelo y el número de serie.
La Panigale V4 Tricolore va acompañada de un certificado de autenticidad y una funda específica para la moto, que se entregan en una caja especial personalizada a juego con la decoración. El número de modelo también aparece en la placa de aluminio de la llave de contacto. Los propietarios podrán completar su look con un casco y una chaqueta de edición limitada en combinación con los colores de le Tricolore.
Una presentación a la altura
Esta edición especial de Ducati se desveló al público en un evento organizado con la participación del socio Eataly, en el contexto de la semana del Art Basel de Miami Beach, la edición estadounidense de la feria de arte más prestigiosa del viejo continente. Un contexto en el que la marca italiana se siente ya como en casa, en su tercera participación.
A este estreno mundial asistieron el Vicepresidente de Ventas Globales, Francesco Milicia, y el Director de Estrategia y Centro de Estilo, Andrea Ferraresi, quien declaró: “Ducati es la única marca de motocicletas capaz no sólo de combinar tecnología sofisticada y belleza sensual, sino también de salirse de los esquemas típicos de las decoraciones deportivas para crear obras de arte, utilizando la motocicleta como lienzo”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!