Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati pone en pie al Unipol Arena de Bolonia con la celebración del “Campioni in Festa”

19 Dic. 23 | 22:00
Foto: Ducati

Miles de aficionados en el Unipol Arena de Bolonia asistieron al evento con el que Ducati celebró su dominio en el mundo de la competición, certificado por triunfos en MotoGP, WorldSBK y WorldSSP

Se respiraba el ambiente de las ocasiones especiales y un pabellón lleno de aficionados en el Unipol Arena para el “Campioni in Festa”, el evento en el que se celebra el dominio de Ducati en el mundo de la competición en 2023, con triunfos en MotoGP, WorldSBK y WorldSSP.

El Unipol Arena y las calles entorno al famoso pabellón deportivo de Bolonia se tiñeron de rojo

Subieron al escenario los tres Campeones del Mundo de 2023, Francesco Bagnaia (Campeón del Mundo de MotoGP con la Desmosedici GP del Ducati Lenovo Team), Álvaro Bautista (Campeón de WorldSBK con la Panigale V4 R del Aruba.it Racing–Ducati Team) y Nicolò Bulega (Campeón WorldSSP con la Panigale V2 del Team Aruba.it Racing WSSP). Junto a ellos estaban los otros dos pilotos de Ducati en el podio de la temporada MotoGP 2023, Jorge Martìn (Pramac Racing Team) y Marco Bezzecchi (VR46 Racing Team), completando una alineación excepcional, capaz de transmitir la superioridad de los pilotos y motos de Ducati en las principales competiciones mundiales de dos ruedas.

TE INTERESA VER:
Hanway G15 125: una trail adventure capaz de llevarte donde te propongas
Foto: Ducati

Los cinco “Campioni in Festa” recibieron una ola de afecto de los entusiastas Ducatistas de todo el mundo, que no podían perderse este momento histórico de celebración. La ciudad de Bolonia y la región de Emilia-Romaña con el Motor Valley celebraron junto con Ducati los éxitos de una empresa que cada día saca fuerza de su historia, fuertemente arraigada en Borgo Panigale, y al mismo tiempo tiene el honor de ser embajadora del “Made in Italy” en todo el mundo. El espectáculo “Campioni in Festa” dio comienzo a las 21.00 horas del viernes 15 de diciembre al son del grupo musical Rockin’1000, que para la ocasión subió al escenario a Power100, una selección de cien músicos de su comunidad internacional. Algunas de las canciones de rock más icónicas de la historia acompañaron el momento del espectáculo dedicado al repaso de la inolvidable temporada de carreras de 2023.

Condujeron la velada Barbara Pedrotti y Gianluca Gazzoli, presentadores de televisión apasionados por la competición

El primer protagonista en subir al escenario del Unipol Arena fue Claudio Domenicali, CEO de Ducati, seguido por Luigi Dall’Igna, Manager General de Ducati Corse. Ambos hablaron ante el público sobre el momento mágico que vive el fabricante de motos con sede en Bolonia, destacando los récords conseguidos tanto desde el punto de vista corporativo como deportivo y, al mismo tiempo, dejando claro que las ganas de crecer y mejorar son inagotables.

TE INTERESA VER:
Galfer continuará la aventura con MXGP

El colofón del evento fue la celebración de los cinco héroes de la temporada 2023. Este segmento lo abrieron las victorias obtenidas por Ducati en el Campeonato del Mundo para motos derivadas de serie con Nicolò Bulega, que consiguió su primer título mundial en Supersport, y Álvaro Bautista, que dominó totalmente WorldSBK 2023. Para Bautista y Bulega, la celebración “Campioni in Festa” fue también su primera aparición como compañeros de equipo, dado que los dos compartirán el box del Team Aruba.it Racing–Ducati en 2024.

Foto: Ducati

Guido Meda, voz inconfundible de MotoGP en Sky Italia, anunció la celebración de los resultados obtenidos en MotoGP

La entrada de Guido Meda, voz inconfundible de MotoGP en Sky Italia, anunció el momento reservado para la celebración de los resultados obtenidos en la competición internacional del motor más importante, en la que Ducati ganó el Título Mundial de Fabricantes a falta de cinco carreras y monopolizó el podio en la clasificación general. El calor de la gente en el Unipol Arena se manifestó en aplausos y cantos por la presencia de Marco Bezzecchi (VR46 Racing Team) y Jorge Martín (Pramac Racing Team), que se convirtieron en un gran grito de alegría cuando llegó el turno de recibir en el escenario al dos veces campeón del mundo de MotoGP Francesco “Pecco” Bagnaia. Los tres campeones del mundo de 2023 – Bagnaia, Bautista y Bulega – subieron al escenario con sus respectivas motos, haciendo que la multitud de entusiastas sintiera de cerca el rugido de las motos más rápidas del mundo.

TE INTERESA VER:
Hyosung Bobber GV 125S EVO

Nuevo capítulo histórico para Ducati en el mundo de la competición: su entrada en el motocross

Finalmente, el fabricante boloñés dedicó un momento del espectáculo al futuro y a un nuevo capítulo histórico en el mundo de la competición: su entrada en el motocross, que tomará forma con el debut en el Campeonato Italiano de Motocross de 2024. En el escenario del Unipol Arena estuvieron el próximo piloto del equipo Ducati, Alessandro Lupino, ocho veces campeón de Italia y ganador del Motocross de las Naciones 2021, y el nueve veces campeón del mundo de MX, Antonio Cairoli, que se unió a Ducati como piloto de pruebas de alto rendimiento para el nuevo programa de carreras. Lupino y Cairoli se unieron a los cinco Campeones Ducati, Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team), Domenicali, Dall’Igna y toda la gente clave en los éxitos de Ducati Corse para el agradecimiento final y la tan esperada foto en el escenario.

TE INTERESA VER:
Castrol XR77: lo último en lubricantes de competición para motores 2T

Después de haber repasado las emociones de este año de ensueño, comenzó el tiempo para la música y la diversión en el Unipol Arena con el DJ Set de un invitado internacional excepcional como Martin Solveig, compositor de numerosos grandes éxitos de la música house. Así, el público pudo divertirse hasta el final del evento.

Presentación de las nuevas y exclusivas Ducati Panigale 2023 Replica

Durante la conferencia de prensa previa al evento “Campioni in Festa” también se reveló una gran sorpresa. Para rendir homenaje a la temporada de carreras récord de 2023, Ducati ha creado una serie exclusiva de motocicletas para coleccionistas: cinco Ducati Panigale en una edición limitada y numerada con una decoración especial inspirada en la de las Ducati Champions y componentes exclusivos.

TE INTERESA VER:
ClassicMadrid 2024 abre sus puertas para la edición de este año

Las motos Panigale 2023 Replica se hacen aún más únicas gracias al autógrafo original del piloto aplicado en el depósito, protegido con una capa de barniz transparente. El número de unidades de cada serie limitada celebra el número del piloto al que está dedicada: la Panigale V4 Bagnaia Réplica Campeona del Mundo 2023, caracterizada por la decoración en Giallo Ducati (Amarillo Ducati) utilizada por el Ducati Lenovo Team en Misano, se producirá en 263 unidades, la Panigale V4 Bautista 2023 World Champion Replica (también en Giallo Ducati) se producirá en 219 unidades, la Panigale V2 Bulega 2023 World Champion Replica se producirá en 111 unidades, la Panigale V4 Martin 2023 Racing Replica se Se producirá en 189 unidades, mientras que la Panigale V4 Bezzecchi 2023 Racing Replica se producirá en 72 unidades.

Foto: Ducati

Otra posibilidad de celebrar los éxitos de esta temporada la ofrecen las camisetas de edición especial, que reproducen las que lució el Ducati Lenovo Team en el box de Valencia para las celebraciones del segundo título de MotoGP de Bagnaia y las del Aruba.it Racing Team–Ducati en el box de Jerez para las celebraciones de la defensa del título de WorldSBK de Bautista. Las dos camisetas están disponibles en la Ducati e-shop y llegarán en breve a los puntos de venta.

TE INTERESA VER:
ClassicMadrid 2024 abre sus puertas para la edición de este año

Presentación de los equipos oficiales Ducati Corse para la temporada 2024

La conferencia de prensa también sirvió para anunciar la fecha de presentación de los equipos oficiales Ducati Corse para la temporada 2024. Del 21 al 23 de enero de 2024 se celebrará en Madonna di Campiglio la segunda edición del “Campioni in Pista”, un evento organizado en colaboración con Trentino Marketing y el Patronato de Turismo de Madonna di Campiglio. En las nieves de Trentino, Ducati presentará el Ducati Lenovo Team, el equipo Aruba.it Racing – Ducati y el equipo que participará en el Campeonato Italiano de Motocross 2024.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!