La Panigale V2 más ligeras de la historia, combina prestaciones de referencia en circuito y gran diversión en carretera.
Con el siguiente episodio de la World Première 2025, Ducati inaugura una nueva era para sus motos bicilíndricas, desvelando la nueva Panigale V2, la primera deportiva en incorporar el nuevo Ducati V2 y con el diseño más ligero de la historia de Borgo Panigale. Un nuevo punto de referencia en cuanto a compacidad y ligereza entre las bicilíndricas de la marca italiana.
Nuevo motor V2
La Panigale V2 monta el nuevo motor V2 a 90° con distribución variable para las válvulas de admisión. Homologado para la Euro5+, este motor de 890cc y logra alcanzar los 120 CV de potencia. Su peso de sólo 54,5 kg lo convierte en el bicilíndrico más ligero jamás producido por Ducati.
Su curva de par, con el 70% del valor máximo ya disponible a 3.000 rpm, garantiza una conducción siempre emocionante, incluso en carretera. Para los que busquen una experiencia más deportiva, Ducati contará con un escape de competición que aumenta la potencia máxima a 126 CV, con una reducción de peso de 4,5 kg.
Todo esto hace que la Panigale V2 sea una deportiva agradable y divertida de conducir, especialmente gracias a un peso de solo 176 kg. Valores que combinados con la potencia determinan una relación potencia/peso de 0,68 CV/kg.
Deportiva e intuitiva
La Ducati Panigale V2 marca un cambio de época en la historia de las motos deportivas bicilíndricas de Borgo Panigale. Diseñada desde cero, la Panigale V2 recoge la tradición deportiva de modelos icónicos como la 748, la 848 y la 959, pero añadiendo un carácter fácil de conducir.
Esta nueva Panigale es una moto completamente rediseñada, que también gracias al nuevo motor Ducati V2 a 90° y al bastidor monocasco de sólo 4 kg, se convierte en la Panigale más ligera de la historia. Ligereza, intuitividad, una gran curva de potencia a bajas revoluciones y un equipamiento técnico dignos de una auténtica Ducati, así es la nueva Panigale V2.
Sentimiento familiar
El diseño de la Panigale V2 se inspira en el de la Panigale V4, una moto deportiva pero elegante. En el interior del lateral del carenado, un sistema de ventilación pasiva canaliza el aire fresco hacia el piloto y aleja el aire caliente del radiador, garantizando así un mayor confort térmico.
El frontal se caracteriza por una clara referencia a la Panigale V4. El faro Full-LED con doble DRL que le confiere la misma mirada asertiva y decidida. Enmarcado por superficies pintadas en la parte inferior, la Panigale V2 mantiene los rasgos estilísticos de la línea deportiva Ducati.
Inspirada en la 916
El diseño del depósito, estudiado en términos de tamaño y superficies para mejorar la postura del piloto durante la conducción deportiva, se adaptado a la nueva base mecánica y al diferente triángulo ergonómico. Un triángulo diseñado con el objetivo de reducir la carga en las muñecas, manteniendo el control del tren delantero.
Completa el diseño de esta V2 la parte trasera con el doble piloto trasero full LED, y que se funde a la perfección con el depósito, creando un efecto monolítico claramente inspirado en la 916. El escape, que termina con dos silenciadores situados bajo el asiento, remite a la tradición de competición de la Panigale, subrayando el alma deportiva de la moto.
Chasis de referencia
El chasis de la nueva V2 es un monocasco ligero y eficiente, que utiliza el motor como elemento tensado. El basculante de dos brazos simétricos se inspira en el diseño del basculante simétrico hueco de la Panigale V4 y ofrece las mismas ventajas en términos de estabilidad a la salida de las curvas y sensaciones al rodar en pista.
La Panigale V2 equipa horquillas Marzocchi y amortiguadores Kayaba, mientras que la versiones V2 S ofrece a su piloto horquillas y amortiguadores Öhlins, así como una batería de iones de litio que reduce el peso.
Las suspensiones totalmente ajustables permiten al piloto personalizar la puesta a punto de esta nueva deportiva de Ducati. El sistema de frenado delantero Brembo consta de dos discos de 320 mm y pinzas monobloque M50, que ofrecen potencia para el uso en pista y modulación para el uso en carretera.
Electrónica adaptada a cualquier situación
El paquete electrónico utiliza una plataforma inercial IMU de seis ejes. Incluye ABS deportivo Cornering con función deslizamiento-frenado, Ducati Traction Control, Ducati Wheelie Control, Engine Brake Control y el nuevo Ducati Quick Shift 2.0, el mismo sistema utilizado en la Panigale V4, de serie en ambas versiones. Las versiones S también están equipadas con Ducati Power Launch y Pit Limiter de serie.
El piloto puede cambiar instantáneamente el comportamiento de la moto eligiendo entre 4 modos de conducción (Race, Sport, Road, Wet) que ofrecen niveles de intervención preestablecidos, modificables por el usuario, para todos los mandos y la respuesta del motor.
Disponibilidad y colores
La nueva Panigale llegará a los concesionarios en las versiones V2 y V2 S a finales de enero de 2025, únicamente con el diseño Rojo Ducati, La Panigale V2 se ofrecerán en configuración biplaza, mientras que la versión V2 S estará disponible en configuración monoplaza con un kit de pasajero ofrecido como accesorio. Todas contarán con una versión de 35 kW para motoristas con carné A2.
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