
El Circuit Ricardo Tormo celebra la XI edición del Racing Legends, teniendo como protagonista a Carlos Checa, el primer campeón del mundo español de Superbikes.
Un año más, cientos de vehículos clásicos se han dado cita en Cheste para celebrar el tradicional fin de semana del Racing Legends. Una edición que ha rendido homenaje a Carlos Checa, el primer español en alzarse con el título de Superbikes con Ducati en 2011. Un hito digno de homenaje que lo convierte en leyenda del motociclismo.
Leyenda del Circuit
Checa ha realizado una vuelta de honor al trazado valenciano con la Ducati con la que logró el título en 2011 escoltado por decenas de motos clásicas. Al terminar, el piloto español ha recibido el trofeo que le acredita como leyenda del Circuit de la mano de Nicolás Collado, director general, y Bernado Bonet, director adjunto, en una jornada que también ha contado con la presencia del presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana.
Carlos Checa se ha mostrado ilusionado de recibir este título por parte del Circuit: “Me hace mucha ilusión que 14 años después de haberme proclamado campeón del mundo el Circuit se acuerde de mí. Estoy muy feliz de estar aquí y, sobre todo, de estar rodeado de todo mi equipo, familia y amigos”.
El primer evento tras la DANA
Además, los aficionados que se han desplazado hasta el Circuit han podido disfrutar de un coloquio en el que se ha repasado la trayectoria de Checa en el motociclismo. Una charla en la que han participado el propio Carlos Checa, su hermano y piloto del mundial de resistencia, David Checa y los ex pilotos Jaime Alguersuari, Manuel Champi Herreros y Juan Bautista Borja.

Esta XI edición del Racing Legends guarda un motivo especial para el Circuit Ricardo Tormo, al ser el primer evento que se celebra tras la fatídica DANA del mes de octubre. Algo que ha recalcado Carlos Checa en sus declaraciones: “Además, este año es más especial todavía por la DANA. Me gustaría que este fin de semana, más que ser un homenaje, signifique un paso adelante para que el Circuit vuelva a ser el de siempre o incluso mejor”
Un fin de semana para disfrutar de los clásicos
A lo largo del sábado, el Circuit acogió diferentes exhibiciones de motos clásicas, motos de Grandes Premios, coches y hasta camiones clásicos, en la que es la mayor concentración de vehículos clásicos de Valencia. Los aficionados que se han desplazado hasta Cheste han podido disfrutar de ver rodar sobre el trazado a monoplazas históricos como son un Fórmula Ford de 1968 o un Fórmula 3000 de 1998.
La actividad en pista la ha cerrado un desfile de todos los camiones participantes. El domingo se mantendrá la actividad en el Circuit con la segunda y última jornada del Racing Legends. Un fin de fiesta en el que volveremos a ver rodar a Carlos Checa sobre su Ducati, se celebrará un coloquio sobre la actualidad de MotoGP y se cerrará con un desfile de todos los asistentes.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!