Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El circuito de Nürburgring cambia su política para motociclistas en 2025

21 Feb. 25 | 22:00
Foto: Circuito de Nürburgring

El icónico circuito alemán limitará los accesos a los motociclistas durante el año 2025

El legendario circuito de Nürburgring, conocido como «El Infierno Verde», ha anunciado un cambio significativo en su política para el año 2025 que afectará directamente a los motociclistas que quieran disfrutar de sus curvas. Esta decisión forma parte de la reestructuración de seguridad y podría traer más cambios que afecten al entorno del circuito.

Separación de coches y motos

A partir de 2025, las motos y los automóviles ya no compartirán la pista durante las sesiones de Tourist Rides. Esta medida surge como respuesta a los riesgos inherentes que afecta a los motociclistas a la hora de compartir pista con vehículos de cuatro ruedas de diversas características y rendimientos.

Ingo Böder, Director General de Nürburgring, explicó la razón detrás de esta decisión: «Las diferentes dinámicas de conducción pueden llevar a malentendidos entre vehículos de dos y cuatro ruedas. En este caso, los motociclistas están particularmente en riesgo porque, a diferencia de los conductores de automóviles, no tienen zona de deformación».

Nuevas medidas de seguridad

La reestructuración no solo implica la separación de vehículos, sino que también introduce medidas adicionales para garantizar la seguridad de los motociclistas. Entre ellas, destaca la obligación de llevar guías durante la rodada, lo que significa que sólo se podrá conducir bajo la supervisión de guías entrenados durante sesiones de entrenamiento y cursos.

Foto: Circuito de Nürburgring

Además, estas sesiones exclusivas para motociclistas se ofrecerán sólo durante cuatro días completos, que serán el 30 y-31 de julio en sesiones organizadas por el Motorrad Action Team, y el 13 y 14 de agosto en una formación a cargo de ADAC Doc-Scholl Driver Training. Ambas sesiones separarán a los pilotos principiantes de los más experimentados.

Cambio en la experiencia del Nürburgring

Esta nueva política busca equilibrar la emoción de rodar en uno de los circuitos más desafiantes del mundo con la necesidad de cumplir con las máximas medidas de seguridad. El circuito de Nürburgring ha sido durante mucho tiempo un imán para entusiastas del motor de toda Europa, atrayendo a conductores con diversos niveles que querían desafiar sus habilidades en los más de 20 kilómetros de longitud del circuito.

TE INTERESA VER:
Nueva RSV4: 217 CV con más par motor y el chasis único de Aprilia

“La seguridad de todos los participantes es nuestra máxima prioridad”, afirmó Böder. Esta nueva limitación no afecta a la pista del Gran Premio, que seguirá ofreciendo una mayor disponibilidad para motos, con un total de 38 Tourist Rides a lo largo del año. Una pista más segura y avanzada que el infierno verde que supone también un desafío para los motoristas más veloces.

Posibles consecuencias en el entorno del circuito

Este cambio en la política del Nürburgring representa un paso hacia una experiencia más segura y controlada para los motociclistas. Eso sí, los motociclistas que decidan vivir la experiencia del circuito de Nürburgring en 2025 deberán planificar con mayor anticipación su viaje y reservar su lugar en una de las sesiones exclusivas.

Por otro lado, este cambio normativo en el circuito puede conllevar también cambios en el turismo en la zona, ya que gran parte del mismo se producía por la peregrinación de los aficionados a la velocidad al infierno verde.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!