Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El gobierno británico investigará al CEO de Norton por malversación y la bancarrota de la empresa

1 Mar. 20 | 16:00
FOTO: NORTON

Los trabajadores de Norton inician una petición pidiendo al gobierno que investigue a Stuart Garner por su papel en la bancarrota de la empresa así como por el uso de los fondos de pensiones.

Si hace algunas semanas hablamos de la deuda de Norton Motorcycles con la hacienda británica y su posible desaparición (puedes leer el artículo completo AQUÍ) la historia continua y ahora se acusa al CEO, Stuart Garner, de malversación de fondos de pensiones al canalizar el dinero para administrar la empresa y su costoso estilo de vida.

Un organismo británico encargado de las pensiones de los trabajadores solicitó la comparecencia de Garner para explicar su papel ante tales acusaciones. Algo que nunca ocurrió y que alienta, aun más si cabe, el malestar entre los cientos de personas que podrían haber perdido grandes sumas de dinero.

Norton en quiebra
FOTO: NORTON MOTORCYCLES

Los afectados han comenzado a tomar cartas en el asunto y para ello han creado una petición en change.org solicitando al gobierno que intervenga y obligue a Garner a responder sobre los hechos que se le acusan. La petición ha sido creada por “Commando 2012 Pensioners”, un guiño al nombre de uno de los fondos de pensiones creados cuando Garner revivió a Norton.

“Stuart Gardner utilizó 14 millones de libras de los fondos de pensiones”

La petición requiere 10.000 firmas antes de que el gobierno esté obligado a responder y a tratar el tema en la Cámara de los Comunes. Por el momento, la petición ha reunido un total de 4446 firmas. Aquí podemos leer un pequeño fragmento de la petición: “Stuart Garner, CEO de Norton Motorcycles, ahora en bancarrota, utilizó 14 millones de libras de los fondos de pensiones que obtuvo a través de actividades fraudulentas para establecer 3 planes de pensiones separados y utilizó el dinero para administrar su negocio y su costoso estilo de vida”.

Norton en quiebra
FOTO: NORTON MOTORCYCLES

En el caso de que el gobierno tenga que intervenir ante este cruce de acusaciones, también deberá explicar su propia conducta al desviar una cantidad significativa de dinero de los contribuyentes en forma de subvenciones a Norton sin, aparentemente, tomar la debida diligencia. De hecho, Norton se destacó repetidamente como una exitosa empresa manufacturera británica por parte de los gobiernos, lo que le ayudó también a obtener préstamos importantes de los bancos.

TE INTERESA VER:
El Mundial de WorldSBK ofrecerá en MotorLand Aragón una experiencia completa a los aficionados

Originalmente se dijo que la compañía debe 350,000 euros a la hacienda británica, pero la bancarrota no hizo sino sacar a la luz la mala gestión de las pensiones ocasionando que algunas personas no puedan recuperar su dinero incluso después de que el período de bloqueo acabase.

Más artículos de Motos en Motosan.esSuscríbete en la campana, ¡Es gratis!