Cinco pilotos han completado un recorrido de 10.000 kilómetros por la Península Ibérica al manillar la Multistrada V4 Rally. La etapa en España y Portugal acerca la aventura a su final, en Italia, tras recorrer cinco países europeos
El “Multistrada 60.000km European Tour” ha completado su paso por España y Portugal y se prepara para concluir esta aventura única en Italia. La Multistrada V4 Rally ha cruzado la Península Ibérica de la mano de cinco pilotos diferentes, completando 10.000 kilómetros de paisajes de ensueño y carreteras inolvidables, destacando la versatilidad y fiabilidad de un modelo emblemático de Ducati que ha cumplido 20 años.
Tras su paso por Francia, Reino Unido, Polonia y Austria, la Multistrada V4 Rally llegaba a España a inicios de noviembre, donde arrancó en Barcelona el primero de los cinco pilotos seleccionados para esta iniciativa. La primera parte de la aventura le llevó a recorrer lugares como la Ruta del Silencio, en Aragón, y las carreteras del litoral mediterráneo, finalizando su recorrido en Murcia. Estos tramos le permitieron apreciar la imponente potencia y estabilidad de la moto, haciendo énfasis en su buen tacto en aceleración.
La Multistrada V4 Rally, configurada en modo Sport, desveló sus virtudes de pilotaje en una segunda etapa hasta Ducati Sevilla. Versátil, precisa y potente, ha demostrado por qué es una moto ideal para todo tipo de carreteras, aprovechando las cualidades de sus 170 CV. A través de paisajes impresionantes, las carreteras sinuosas discurrieron por vistas espectaculares como Cabo de gata, Sierra nevada o el valle del Ricote.
La parte central del Tour en su paso por la Península Ibérica llevó a la Multistrada a Portugal. En un recorrido que atravesó lugares como Puerta de Palmas y Río de Alqueva, hasta llegar a la capital portuguesa, la Multistrada V4 Rally hizo gala de su confort, agilidad en las curvas y el espíritu deportivo característico de la marca Ducati. En la parte final del trayecto, la creadora de contenido Laura Ventayol, conocida en redes sociales como Lau Ride, se encargó de llevar la Multistrada desde Lisboa a Madrid, cruzando el norte de la península hasta llegar a la capital española. El último relevo llevó de nuevo la Multistrada V4 Rally hasta Barcelona, completando su periplo por España y Portugal.
Este Tour no solo celebra el legado de la Multistrada, sino que también ha mostrado el rendimiento de una moto capaz de recorrer largas distancias sin necesidad de revisiones de válvulas, gracias al motor V4 Granturismo de 170 CV. Con la llegada de la Multistrada V4 Rally a Italia, se dará por concluido un Tour histórico, que no solo ha sido una celebración de los viajes en moto, sino también una oportunidad para fortalecer la conexión de Ducati con su comunidad global de apasionados.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!