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El secreto de esta marca india que ha conquistado a motoristas de todo el mundo

22 Nov. 25 | 14:00
Foto: Prueba Bajaj Dominar 400 (D.Palacios)

Cinco años de garantía, unidades en España certificadas con más de 50.000 km y un reciente refuerzo de su presencia global con la reciente adquisición de KTM, consolidan el peso internacional de Bajaj

Desde su llegada a España hace tan solo un año, Bajaj ha empezado a construir su identidad con datos que llaman la atención. Con presencia en más de 100 países, ha registrado en nuestro país cifras que sorprenden. Nos referimos, por ejemplo, a que algunas de sus motos ya han superado los 50.000 kilómetros en uso cotidiano sin incidencias destacables y el índice de activación de garantía es de apenas un 1% de las unidades vendidas. A ello se suman cinco años de garantía, controles de calidad exhaustivos en fábrica y una red de servicio postventa plenamente operativa. Todo ello en un momento especialmente significativo para la marca a nivel internacional, marcado por un fortalecimiento de su posición dentro de la industria global.

Foto: Bajaj

Bajaj ha tomado el control mayoritario de la fábrica austriaca de motos KTM, y está renovando todo el equipo de gestión y fortaleciendo tanto las ventas nacionales como las de exportación. Su objetivo es restaurar la estabilidad y la confianza después de la reciente crisis financiera de la marca austriaca. Por supuesto, el holding también incluye a Husqvarna y GasGas, además de KTM.

Ingeniería robusta y respaldo internacional se traduce en fiabilidad tangible

Es importante destacar que la marca contempla la sustitución completa de la moto en el improbable caso de un gripaje del motor. Además, la primera revisión se realiza a los 500 kilómetros, no por una necesidad mecánica específica, sino como un control temprano que confirma que todos los parámetros funcionan dentro de los estándares definidos en fábrica.

Foto: Bajaj

El camino que Bajaj está marcando en España coincide con un refuerzo de la posición internacional de la compañía, marcado por uno de los movimientos corporativos más relevantes del sector en los últimos años y que subraya la solidez industrial y tecnológica que respalda a la marca. Este contexto ayuda a entender aún mejor los resultados que la marca está mostrando en nuestro país: modelos diseñados con criterios de uso real, una ingeniería robusta y un respaldo internacional que se traduce en fiabilidad tangible.

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Actualmente, Bajaj ofrece tres modelos en España

Con este escenario, entender qué ofrece la gama de Bajaj en España permite aterrizar esa solidez en el día a día del usuario. Porque, más allá de su comportamiento mecánico, la marca ha configurado una gama de motocicletas orientadas a quienes buscan modelos prácticos, fáciles de usar y con costes contenidos.

  • Pulsar NS125 (2.499 euros): adaptada al Permiso B y pensada para entornos urbanos.
  • Pulsar NS400Z (4.499 euros): una naked con alma deportiva de 400 cc adecuada para usuarios del A2 que buscan un equilibrio entre prestaciones y facilidad de uso.
  • Dominar 400 (4.699 euros): una sport-tourer polivalente que combina comodidad diaria con capacidad para realizar rutas de mayor distancia. (En Motosan la hemos probado y aquí puedes leer nuestras impresiones)

Este enfoque sitúa a Bajaj como una alternativa especialmente interesante para quienes dan sus primeros pasos en el mundo de la moto o para motoristas que priorizan la funcionalidad, el mantenimiento asequible y la sencillez en el día a día.

Foto: Bajaj Flagship Barcelona

Promociones disponibles

A todo ello se suman las promociones disponibles en el mercado español, que permiten acceder a los modelos de la marca con condiciones ventajosas. Estas campañas facilitan la incorporación a la moto tanto de nuevos usuarios como de motoristas que buscan un segundo vehículo para sus desplazamientos diarios. La combinación de precios competitivos, financiación accesible y el respaldo de una red de servicio oficial refuerza la propuesta de valor de Bajaj en este primer año de presencia en España.

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