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Empiezan las pruebas del motor V3 con compresor de Honda

31 Ene. 25 | 22:00
Foto: Young Machine

La fase de pruebas de prototipo de motor V3 con compresor eléctrico de Honda puede llevar a la marca a usarlo en las 8 horas de Suzuka.

La sesión informativa realizada por Honda el 28 de enero trajo noticias muy interesantes sobre los avances de la firma del ala dorada con su revolucionario motor V3 con compresor eléctrico. Un hito y una revolución en el segmento de las dos ruedas de las que Minoru Kato, director general de la división de Negocios de Motocicletas habla con gran orgullo.

Un prototipo vanguardista

Tras explicar el estado actual de Honda en el segmento de las motocicletas, donde sigue siendo un referente con más de 20 millones de motos vendidas a nivel mundial, Kato demostró que el potencial de la firma japonesa para desarrollar tecnologías innovadoras era una realidad del presente de la marca.

Por ello, el responsable de motocicletas sorprendió al público al declarar que el primer motor V3 sobrealimentado de Honda ya estaba en fase de pruebas, y que no se iba a quedar sólo en un prototipo presentado en el EICMA. “Vemos esto como un nuevo desafío en el campo de los motores de combustión interna y nuestro objetivo es hacer posible experimentar aún más la diversión de conducir una motocicleta y la alegría de poseer una.”, declaró Kato.

Virtudes del supercargador eléctrico

Estas declaraciones dieron pie a que los presentes indagaran más acerca de las pruebas realizadas y los beneficios del motor V3 sobrealimentado. Entre las ventajas, destaca el rendimiento general y la reducción de la emisión de gases contaminantes. Una virtud que da un paso adelante hacia una tecnología más eficiente y menos contaminante.

Foto: Honda

Desde Honda también destacaron la exclusividad de esta tecnología y su posición como modelo insignia de la marca. Un hecho que podría suponer un alto coste en los futuros modelos de producción, lo que equipararía a este modelo con la NR750 o con la R213V, dos iconos de la marca del ala dorada al alcance de unos pocos.

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El V3 en manos de Kato

Aunque este prototipo aún sigue en fase de desarrollo, Kato declaró ante los periodistas: “conduje la moto de pruebas en Kunamoto hace dos semanas. Va de maravilla, os va a gustar. No puedo decir con seguridad la cilindrada específica, pero el motor y la carrocería serán compactos. Es una moto ligera con control electrónico del compresor, por lo que entrega mucha potencia. Todavía es un prototipo y seguimos desarrollándolo.”

Teniendo en cuenta la fase experimental en la que se encuentra el proyecto, los compañeros de Young Machine auguran a una primera prueba oficial del motor V3 en las 8 horas de Suzuka. Esta legendaria competición cuenta con una categoría Experimental (EXP) destinada a prototipos, y sería el entorno perfecto para que Honda, propietaria del circuito, demostrara las cualidades de este impresionante motor.

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