Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Eric Molina inicia con éxito la defensa de su título en la Yamaha R7 Cup

10 Abr. 24 | 16:00
Foto: Yamaha

El piloto malagueño, vigente campeón, se impone en la carrera inaugural de la temporada 2024, en el circuito del Jarama

La Yamaha R7 Cup 2024 ya está en marcha. Este fin de semana se ha inaugurado la tercera temporada del campeonato monomarca en el circuito de Madrid Jarama-RACE, con una ajustada victoria del vigente campeón Eric Molina (V.Ferrer) por delante de Beatriz Neila (YVS Sabadell) y Matías Pérez (Motor Center Barcelona), que completaron el podio tras una emocionante carrera.

La Yamaha R7 Cup 2024 arrancó con 19 pilotos inscritos, de entre 17 y 60 años

Después del éxito alcanzado en las dos ediciones anteriores y de dos jornadas de test celebradas el 10 de marzo en Calafat y el 25 de marzo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la Yamaha R7 Cup 2024 arrancó con 19 pilotos inscritos, de entre 17 y 60 años. Entre ellos, dos claros favoritos: el defensor del título, Eric Molina, y el que fue su principal rival la pasada temporada, Matías Pérez, al que una caída en los entrenamientos libres de la última cita del calendario 2023, le dejó sin opciones de luchar por la corona y le apartó de las pistas por una lesión de la que ya está recuperado.

La acción comenzó el pasado viernes con cuatro tandas libres que los pilotos exprimieron al máximo, ya que para la mayoría se trataba de un circuito sin demasiadas referencias. El sábado, una bandera roja al inicio de la primera sesión cronometrada dejó a muchos sin rodar y trasladó toda la presión a la segunda clasificatoria, que estableció la definitiva parrilla de salida.

Foto: Yamaha

La pole fue para Matías Pérez, que participa en la presente edición de la Yamaha R7 Cup mediante la fórmula de ‘wild card’ y fue el más rápido, con un tiempo de 1:42.974, seguido de la piloto local Beatriz Neila (1:43.064) y Óscar San Emeterio (1:43.335), con el vigente campeón, Eric Molina, relegado a la cuarta plaza de parrilla y muchas incógnitas de cara a la carrera de la tarde.

TE INTERESA VER:
FB Mondial Imola 50: la alternativa a la movilidad urbana

En la salida, Molina dejó constancia de su clase con una magistral arrancada que le situó al frente del grupo delantero, formado por Pérez, Neila y San Emeterio. Estos cuatro pilotos lideraron la carrera, alternándose en cabeza hasta la penúltima vuelta, en la que San Emeterio se descolgó unos metros tras cometer un error. Molina afrontó la última vuelta en primera posición, perseguido de cerca por Pérez y Neila. El italo-argentino superó a Molina en el rebufo a final de recta, pero el malagueño le devolvió el golpe.

El tira y afloja entre los dos principales candidatos al triunfo propició un intenso desenlace y dio ventaja a Neila. La piloto de Arganda del Rey –que este año disputará la primera edición del Mundial femenino impulsado por Dorna y la FIM– se situó primera a falta de tres curvas, pero Molina consiguió alcanzarla ‘in extremis’ para cruzar la meta en primera posición, con una mínima diferencia de apenas 28 milésimas. Matías Pérez finalizó tercero, a 0.180 segundos y San Emeterio, fue cuarto, ya a más de siete segundos.

Foto: Yamaha

La Yamaha R7 Cup contará con cuatro eventos más en Cheste, Jerez, Cartagena y Navarra entre abril y agosto de 2024

El calendario de la tercera temporada de la Yamaha R7 Cup contará con cuatro eventos más –en Cheste, Jerez, Cartagena y Navarra– entre abril y agosto de 2024. Los tres primeros clasificados al final del certamen participarán en la R7 Superfinale, donde se medirán a los mejores de toda Europa, procedentes de sus respectivas copas nacionales. Allí competirán por llevarse a casa una Yamaha YZF-R7 como recompensa, además de premios en metálico que pueden llegar hasta 5.500 euros, en el caso del vencedor.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!