Harley-Davidson mejora la conectividad de sus modelos Touring al incorporar el sistema Android Auto de Google al ya existente Apple Car Play.
Los fabricantes como Harley-Davidson son conscientes de que es necesario mejorar la conectividad de sus modelos y, es por ello, por lo que cada vez son más los que optan por incorporan tan necesario servicio en sus gamas “top”. Obviamente, y por razones lógicas, estas mejoras se ofrecen con mayor lentitud y se encuentran un paso por detrás que en sus homólogos de cuatro ruedas.
Hasta ahora, la gama Touring de Harley-Davidson, estaba equipada con el sistema Apple Car Play para dispositivos iOS. Gracias al nuevo acuerdo alcanzado con Google, la marca estadounidense será la primera en el sector de las dos ruedas en incorporar Android Auto en su gama y anuncian que sus clientes podrán disfrutar de estas prestaciones para comienzos de este mismo verano y toda su gama 2021 contará con ambos software de serie.
Android Auto se podrá instalar en la gama Touring que dispongan del sistema de entretenimiento Boom! Box GTS: Ultra Limited, Road Glide, Street Glide o Tri Glide. De este modo, y mediante una conexión por cable USB a cualquier dispositivo Android, el usuario podrá acceder a través de la pantalla a todo color de 6,5 pulgadas que incorporan estos modelos, a los contenidos previamente instalados como Google Maps o Google Assistant, que permitirá realizar comandos de voz. Aunque de momento el servicio Android Auto solo se encuentra activo en ocho países, actualizaciones futuras pretenden alcanzar los 36 países entre los cuales se encuentra España.
Primera marca con Android Auto
Esta mejora de la conectividad viene unida a la incorporación de la App Harley-Davidson, que ayudará a los usuarios a disfrutar a un más de sus viajes en moto con funciones como la planificación y grabación de la ruta e incluso la búsqueda de gasolineras, restaurantes, hoteles e incluso eventos para los amantes de las dos ruedas.
La marca estadounidense prevé que sus nuevas motocicletas incorporen el sistema Android Auto de serie a partir de este mismo verano y, por consiguiente, la gama 2021. Harley-Davidson, haciendo alarde de un exclusivo trato post-venta, no deja que los modelos Touring de sus clientes que cuentan con el sistema Boom! Box GTS queden obsoletos ante esta nueva mejora y permitirá una actualización de software que podrá realizar el propio cliente o en los concesionarios oficiales de la marca. El fabricante norteamericano facilitará a sus clientes, mediante descarga gratuita a una memoria USB, dicha actualización, mientras que en el caso de que el usuario opte por la segunda opción, aún no se ha definido el coste de mano de obra que llevará a cabo acometer dicha acción.
Más artículos de Motos en Motosan.es … Suscríbete en la campana, ¡Es gratis!